Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres personas mueren tras estrellarse un helicóptero en Los Ángeles Tele Zócalo Nocturno / 15 de septiembre de 2026 Vibran cientos en callejoneada previa al Grito en Piedras Negras La Secretaría de Educación informa sobre la muerte del alumno de primaria en Parras Aniversario 119

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condena Amnistía Internacional asesinato de activista en Chihuahua

  Por Notimex

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 00:06


Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras...

Nota Relacionada:
VIDEO: Captan en video asesinato de Marisela Escobedo
VIDEO: Marisela Escobedo había denunciado amenazas
Van tras jueces por crimen de activista
Matan a activista en Chihuahua

México.- Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras realizaba un plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

El organismo internacional de derechos humanos lamentó el homicidio de la mujer, quien desde agosto de 2008 buscaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años.

Cuestionó en ese sentido la eficacia de las autoridades para sancionar la violencia contra la mujer en esa entidad.

De acuerdo con Amnistía, un sujeto desconocido se acercó a Marisela y le disparó, para inmediatamente huir. Aunque ella fue llevada al hospital falleció a causa de la herida.

Subrayó que desde el asesinato de su hija Rubí Marisol, Marisela Escobedo se había convertido en una incansable luchadora para conseguir una investigación eficaz y asegurar que el responsable de ese crimen fuese llevado ante el juez.

En ese camino, dijo, enfrentó una serie de obstáculos y tuvo que realizar sus propias investigaciones, “debido a la resistencia de las autoridades a asumir sus responsabilidades para hacer justicia”.

Lamentó que la negligencia de las autoridades para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en la entidad propicie que los familiares investiguen los hechos y sufran represalias al luchar por la justicia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

‘No jodan’, dice Marín por ex colaborador ligado a mafia

Hace 6 horas

Cancela España intercambios con Morelos tras feminicidio

Hace 7 horas

Gobierno federal envía mil 800 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán tras cinco homicidios

Hace 8 horas

Sheinbaum visitará Culiacán el domingo en medio de crisis de violencia en Sinaloa

Hace 8 horas

Mara Lezama impulsa a Eugenio Segura como ‘corcholata’ de Morena para la Gubernatura de Quintana Roo

Hace 10 horas

Estudiantes de la UAEM marchan en Cuernavaca por feminicidio de la española Claudia Tacoronte

Hace 11 horas

Samuel García cancela Pase Turístico para vehículos con placas de otros estados tras polémica

Hace 13 horas

Condena la SEP asesinato de la española Claudia Tacoronte y promete apoyo a familia de la joven

Hace 16 horas

Piden a NL convenios sobre ‘pase turístico’; persiste rechazo a medida inconstitucional

Hace 16 horas

División en la 4T hacia elección 27; tacha Abelina ‘de papel’ encuestas de Morena

Hace 20 horas

Se inunda clínica del IMSS en Baja California Sur; evacuan a 170 personas

Hace 22 horas

UNAM pagó casi 100 millones de pesos a Territorium Life por exámenes de ingreso en línea