Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Camioneta del Ejército Mexicano protagoniza aparatoso choque en Juárez, Nuevo León; hay cinco lesionados Descarrila tren que transportaba granos en Culiacán Camión se queda sin frenos y se impacta contra vivienda en Guelatao; reportan 4 muertos Ex ejecutivo de Chevron habría sugerido a la CIA mantener a Delcy Rodríguez al frente de Venezuela Marina modernizará la Aviación Naval con la adquisición de 36 nuevas aeronaves, entre ellas drones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condena Amnistía Internacional asesinato de activista en Chihuahua

  Por Notimex

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 00:06


Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras...

Nota Relacionada:
VIDEO: Captan en video asesinato de Marisela Escobedo
VIDEO: Marisela Escobedo había denunciado amenazas
Van tras jueces por crimen de activista
Matan a activista en Chihuahua

México.- Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras realizaba un plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

El organismo internacional de derechos humanos lamentó el homicidio de la mujer, quien desde agosto de 2008 buscaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años.

Cuestionó en ese sentido la eficacia de las autoridades para sancionar la violencia contra la mujer en esa entidad.

De acuerdo con Amnistía, un sujeto desconocido se acercó a Marisela y le disparó, para inmediatamente huir. Aunque ella fue llevada al hospital falleció a causa de la herida.

Subrayó que desde el asesinato de su hija Rubí Marisol, Marisela Escobedo se había convertido en una incansable luchadora para conseguir una investigación eficaz y asegurar que el responsable de ese crimen fuese llevado ante el juez.

En ese camino, dijo, enfrentó una serie de obstáculos y tuvo que realizar sus propias investigaciones, “debido a la resistencia de las autoridades a asumir sus responsabilidades para hacer justicia”.

Lamentó que la negligencia de las autoridades para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en la entidad propicie que los familiares investiguen los hechos y sufran represalias al luchar por la justicia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Vamos a seguir apoyando a Cuba’, dice Sheinbaum y alaba mensaje de AMLO

Hace 3 horas

El huachicol ya es una economía criminal de hasta 400 mil millones de pesos al año: Marcelo Torres

Hace 3 horas

Secretario de Marina conmemora el 100 aniversario de la Aviación Naval

Hace 3 horas

Localizan plantíos de mariguana y una ‘narcobodega’ en Sinaloa y Chihuahua

Hace 4 horas

Una sociedad civilizada es aquella que reconoce y respeta a la mujer

Hace 5 horas

Sacerdotes, en la mira del narco: matan a tres cada año

Hace 16 horas

AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba

Hace 17 horas

Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia

Hace 19 horas

Desastre ambiental en Durango, vuelca pipa y derrama 16 mil litros de químico tóxico

Hace 19 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 19 horas

‘A nosotros nos puso el pueblo’, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 19 horas

Nuevo Laredo bajo ‘sequía extrema’, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década