Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una heroína católica escondida en el Diario de Ana Frank Hablando de feminismo Marzo en la historia de Piedras Negras Espera con amor a León Xtreme Place Monclova festeja 2do. aniversario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condena Amnistía Internacional asesinato de activista en Chihuahua

  Por Notimex

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 00:06


Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras...

Nota Relacionada:
VIDEO: Captan en video asesinato de Marisela Escobedo
VIDEO: Marisela Escobedo había denunciado amenazas
Van tras jueces por crimen de activista
Matan a activista en Chihuahua

México.- Amnistía Internacional (AI) condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves mientras realizaba un plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

El organismo internacional de derechos humanos lamentó el homicidio de la mujer, quien desde agosto de 2008 buscaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16 años.

Cuestionó en ese sentido la eficacia de las autoridades para sancionar la violencia contra la mujer en esa entidad.

De acuerdo con Amnistía, un sujeto desconocido se acercó a Marisela y le disparó, para inmediatamente huir. Aunque ella fue llevada al hospital falleció a causa de la herida.

Subrayó que desde el asesinato de su hija Rubí Marisol, Marisela Escobedo se había convertido en una incansable luchadora para conseguir una investigación eficaz y asegurar que el responsable de ese crimen fuese llevado ante el juez.

En ese camino, dijo, enfrentó una serie de obstáculos y tuvo que realizar sus propias investigaciones, “debido a la resistencia de las autoridades a asumir sus responsabilidades para hacer justicia”.

Lamentó que la negligencia de las autoridades para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en la entidad propicie que los familiares investiguen los hechos y sufran represalias al luchar por la justicia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 7 horas

“A nosotros nos puso el pueblo”, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 7 horas

Nuevo Laredo bajo “sequía extrema”, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 8 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 9 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 9 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 9 horas

Fallece Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial

Hace 10 horas

Propone PAN “Ley Valeria” en Puebla, acecho se castigaría hasta con 6 años de cárcel

Hace 10 horas

Sheinbaum sufre incidente menor al llegar a evento en Nayarit; “solo me picaron el ojo”, asegura

Hace 10 horas

“En México gobierna el pueblo”, afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

Hace 10 horas

Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU

Hace 10 horas

Hallan segundo delfín muerto tras derrame de crudo en Veracruz