×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Matamoros]

Confirma Semar ocho muertos en operativo contra “Tony Tormenta”

Notimex

Murieron ocho personas, entre ellas Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, y tres marinos.

Imprimir
México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que en el operativo efectuado esta tarde en Matamoros, Tamaulipas, murieron ocho personas, entre ellas Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, y tres marinos.

Notas relacionadas:
"Tony Tormenta" había escapado dos veces de la Marina
Trabajó Semar más de seis meses en captura de "Tony Tormenta"
Enfrentaba "Tony Tormenta" cinco cargos por narcotráfico en EU
Falló rescate de "Tony Tormenta"
"Tony Tormenta" , el heredero del cártel del Golfo
Muere abatido Ezequiel Cárdenas Guillén, alías "Tony Tormenta"
Matan a "Tony Tormenta" en operativo militar; 10 muertos
Confirma Semar ocho muertos en operativo contra "Tony Tormenta"
"Tony Tormenta" por Denise Maerker

En un comunicado, la dependencia federal indicó que las acciones llevadas a cabo, que permitieron la caída de uno de los líderes del narco, son producto de un trabajo de inteligencia naval que se extendió por más de seis meses en ese estado y territorios aledaños.

Detalló que esta tarde efectivos navales lograron ubicar a Cárdenas Guillén en la colonia Centro de la ciudad de Matamoros, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en el que participaron 150 elementos navales, de un total de 660 apostados en el área, así como tres helicópteros y 17 vehículos.

La Semar subrayó que al llegar al punto señalado, los marinos fueron recibidos con granadas y disparos de armas de grueso calibre, iniciándose un intercambio de fuego que arrancó a las 15:30 horas y concluyó al filo de las 17:35 horas.

Agregó que hasta el momento se puede confirmar la muerte de ocho personas, entre ellas Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, además cuatro delincuentes que lo escoltaban, y tres efectivos de la Armada de México. A lo anterior se suman cuatro marinos que resultaron heridos.

La dependencia recordó que “Tony Tormenta”, quien nació en 1962 en Matamoros, era considerado como uno de los capos más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Indicó que tras la captura de su hermano Osiel Cárdenas Guillén, Ezequiel comenzó a tener relevancia dentro de la referida organización criminal, y además de traficar con drogas se dedicó al asesinato, secuestro, extorsión y tráfico de personas.

La Secretaría de Marina expresó sus “más sentidas condolencias” a las familias de los efectivos navales que perdieron la vida esta tarde en el cumplimiento de su deber.

Aclaró que hoy en Matamoros ocurrieron de manera paralela otros hechos de violencia, propiciados por las organizaciones criminales que operan en la zona, y de los cuales se informará por las autoridades.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares