Nacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 13 de enero del 2011 a las 02:44
México.- Amnistía Internacional (AI) demandó a las autoridades garantizar una investigación pronta, imparcial y apegada a estándares internacionales para procesar y sancionar a los responsables del asesinato de la activista Susana Chávez.
En un posicionamiento sobre los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el capítulo mexicano del organismo expresó consternación por el homicidio que en sí mismo, dijo, “es prueba de la impunidad cada vez más evidente de los homicidas”.
Destacó la labor de la defensora de los derechos humanos y también poeta para terminar con los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
Señaló que hay tres jóvenes detenidos como presuntos implicados en el crimen y reconoció que hasta ahora “no habría evidencia para suponer que su asesinato estuviera relacionado con su activismo”.
Recalcó que, no obstante, Susana Chávez, quien acuñó la frase “ni una muerta más”, forma parte de la larga lista de mujeres asesinadas en la norteña ciudad.
Hizo énfasis en que ese asesinato ocurre apenas 21 días después del de Marisela Escobedo Ortiz, quien desde 2008 luchaba por obtener justicia por la muerte de su hija, también muerta en condiciones similares.
AI externó en su posicionamiento que la violencia contra las mujeres sigue siendo un crimen recurrente en muchas partes de México.
También urgió a poner en marcha acciones eficaces en favor de la seguridad de las mujeres para que los responsables de asesinatos de mujeres enfrenten las consecuencias de sus actos.
NOTAS RELACIONADAS:
Asesinato de Susana Chávez, sin relación con su activismo: fiscal
Nuevo feminicidio refleja vulnerabilidad: Castro
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas