Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La industria vitivinícola tiene potencial impresionante: Manolo Honda Rebel1100 D2 llega a México, se actualiza el icono Changan CS75 Plus 2025, con más influencia del UNI-T Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas Máynez, único candidato en acudir a ensayo de tercer debate

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Demonios en Coahuila

Por Zócalo

Publicado el viernes, 22 de abril del 2011 a las 14:00


Los incendios forestales que azotan el estado y las condiciones de clima han originado dichos fenómenos

Saltillo, Coah.- Como si se tratara del mismo demonio, Zócalo captó el momento en que se formaba un remolino de fuego en Coahuila, en medio de los intensos incendios que azotan a la región.

Los remolinos de fuego, también llamados tornados y demonios de fuego, se han convertido en el dolor de cabeza para los brigadistas que combaten el elemento ígneo.

Dichos fenómenos también son el temor de las autoridades, porque de seguir presentándose con tal frecuencia y potencia como el del pasado lunes, los incendios serán incontrolables.

Notas relacionadas:
‘Es la peor tragedia de la que tengo memoria’
Avanza fuego en Arteaga
Avanzan incendios con velocidad y furia
Azota a Múzquiz fuerte granizada
VIDEO: Brigadistas captan ‘tornado de fuego’ en Coahuila

En el complejo serrano de La Sabina se han observado varios eventos de este tipo, como los que Zócalo dio a conocer en días pasados y que puso en riesgo la vida de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Durango.

A diario se presentan a lo largo de la cordillera de la sierra o lo mismo en las partes bajas y es lo que ha propiciado que el fuego se mantenga fuera de control en el estado.

Los tornados de fuego son un fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones atmosféricas, dependiendo de la temperatura del aire y las corrientes, adquiere la forma de un embudo, en una columna de aire en rotación orientada verticalmente.

Pueden llegar a tener desde 10 hasta 60 metros de altura y hasta tres metros de ancho, como los que se han observado en Múzquiz, que se han prolongado por minutos por las condiciones de viento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados