Nacional

Publicado el jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 16:00
México, DF.- Ramón Ayala, el llamado “Rey del Acordeón”, así como músicos de su banda y los integrantes del grupo Los Cadetes de Linares, detenidos el pasado viernes en una presunta “narcoposada”, son investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, confirmó ayer su abogado.
“Primero los tenían como testigos, y a partir del martes se puso un término para definir su situación, lo cual implica que son indiciados y se les investiga por delincuencia organizada y lavado de dinero”, dijo a “El Universal” el abogado Adolfo Vega, quien aseguró que la captura de sus clientes es ilegal porque tanto Ayala como otros músicos sólo acudieron a “prestar un servicio2.
Adolfo Vega, quien es abogado de la empresa Servando Cano Representaciones, que representa a Ayala y a los Cadetes de Linares, interpuso un amparo contra la supuesta “detención ilegal, incomunicación y malos tratos” a los artistas.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República, de la que depende la SIEDO, no había informado de manera oficial la situación jurídica de los músicos, que en principio se encontraban sólo en calidad de “presentados”.
El artista, de 64 años, y ganador de cuatro premios Grammy, tiene cerca de cuatro décadas de carrera a sus espaldas, decenas de discos en el mercado y ventas millonarias.
El Rey del Acordeón se encuentra ahora en la SIEDO, tras su detención la semana pasada en un operativo donde la Marina intentó detener a un importante capo del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva en el estado de Morelos.
En la operación murieron tres presuntos delincuentes y se detuvo a once supuestos integrantes del cártel de los Beltrán.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas