Sabinas, Coah. - El ginecólogo Juan de Dios García Suárez, quien fuera acusado y detenido por el delito de violación en contra de una joven saltillense el pasado 31 de enero en Sabinas, es responsable de al menos ocho casos de abuso sexual en agravio de mujeres de la Región Carbonífera.

Lo anterior fue confirmado por el delegado en la región de la Fiscalía, David Rangel Morales, quien aseguró que en base a los videos pornográficos que le encontraron al médico en su laptop, están seguros de que en la ciudad hay más víctimas.

“En los videos se identifica plenamente a Juan de Dios García, asimismo las mujeres que aparecen son pacientes y por lo menos en cuatro de los videos se observan sedadas. En los otros cuatro casos las mujeres no estaban sedadas, pero no podemos descartar que fueran violadas ya que pudieron ser amenazadas por el galeno”, declaró Rangel Morales.

Noticias Relacionadas:
El lunes se definirá caso del ginecólogo violador
Ginecólogo violó y grabó a sus víctimas
Investigan más víctimas del ginecólogo
´No abusé de ella´; asegura supuesto ginecólogo en Sabinas
“Violador” ya cuenta con antecedentes en Saltillo
Bajo engaños trajo su víctima a Sabinas supuesto doctor
En Sabinas, supuesto médico engaña y viola a una joven
La Fiscalía solicitó al Centro de Salud el registro de pacientes que en los últimos 2 años atendió el ginecólogo violador, con el cual se ubicaron y entrevistaron a casi 200 mujeres, aunque ninguna coincide con las características de las personas que aparecen en los videos.

Por los demás hechos delictuosos en lo que pudiera haber incurrido el médico, la Fiscalía podría abrir otra averiguación en contra de Juan de Dios García, aunque aún se encuentre recluido en el penal por el delito de violación equiparada en agravio de Beatriz Eugenia Martínez.

Por ello, la Fiscalía invitó a las mujeres que se sientan agraviadas por el galeno a que se acerquen al Ministerio Público e interpongan su denuncia, pues podrían pesarle en su contra ocho querellas más por el delito de violación.

Actualmente el proceso penal del ginecólogo se encuentra en el periodo de prueba y se solicitó la ampliación de declaración tanto de la afectada como del médico.

El periodo probatorio culmina el próximo 14 de mayo y se fijará fecha para que se desarrolle la audiencia principal del caso.