Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Formaliza Memo Ruiz registro ante el IEC; alista arranque de campaña Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich Niños, población vulnerable en transición de calor a frío Se registra Sergio Borja como candidato del PAN al distrito 02 de PN PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hombres armados exigen a maestro aprobar a un alumno

  Por Agencias

Publicado el jueves, 14 de septiembre del 2017 a las 00:19


Le apuntaron con los rifles y le entregaron el nombre del alumno

Culiacán.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, denunció esta mañana en un evento público, que dos hombres armados con metralleta ingresaron a la Preparatoria de Navolato y amenazaron a un maestro para exigirle calificación aprobatoria a un alumno.

Los hombres armados no se ocultaron el rostro, llegaron a la puerta principal, amenazaron al conserje y preguntaron por un maestro, luego se dirigieron al salón de clases en donde lo ubicaron. Le apuntaron con los rifles y le entregaron el nombre de un alumno – que no estaba presente -, y le indicaron que si no le ponía calificación aprobatoria, lo matarían.

Los aviesos individuos salieron del salón y se fueron sin que nadie les impidiera el paso. En el plantel había casi 500 alumnos del turno matutino.

El rector Guerra Liera – que presidía un evento en la Escuela de Medicina de Mazatlán – no mencionó los nombres del profesor amenazado, ni del alumno a quien debía aprobar, sino que se dirigió a los estudiantes de Medicina para recordarles que el deber de todo alumno es estudiar y aprobar debidamente sus materias.

Indicó que esta misma tarde acudirá a la Fiscalía General del estado para presentar la denuncia de hechos, porque la inseguridad que impera en Sinaloa se ha extendido a los planteles universitarios.

El 15 de marzo de este año, dos estudiantes de Agronomía fueron encontrados muertos en un terreno agrícola cercano a la carretera Culiacán-Eldorado. Juan Carlos “N” de 21 años y Francisco Serna de 20, tenían heridas de bala.

El 7 de abril fue asesinado el estudiante de cuarto año de Medicina, Jorge Nava Covarrubias de 28 años, cuando cenaba en una taquería en la colonia Tierra Blanca. Un sujeto le disparó con una pistola calibre 9 milímetros.

El 12 de mayo fue asesinado el catedrático Ezequiel Ibarra Valdez de 45 años, de la Universidad de Occidente y del Colegio de Bachilleres en el poblado de San Pedro, municipio de Navolato.

El 15 de agosto de este año, fue asesinada una joven estudiante de la Facultad de Trabajo Social cuando convivía con otros estudiantes en la colonia Las Quintas. La joven Jael de 23 años fue victimada de un balazo en la cabeza.

Notas Relacionadas

Investigan femicidio de cuatro mujeres en mercadito de Culiacán

Hace 1 dia

Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Hace 1 dia

Desmantela Marina centros de operación criminal en Escuinapa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a sujeto por agredir a policías en Monterrey

Hace 6 horas

Video: Hombre ataca a abogado con pistola por rencillas personales

Hace 6 horas

Incendio consume vivienda en Matamoros; adulto mayor pierde todo

Hace 8 horas

Abuelita pierde la vida al caer al sótano de un estacionamiento en CDMX

Hace 9 horas

Roban 6 millones de pesos a hombre en estacionamiento de banco en Monterrey

Hace 9 horas

Activan Emergencia Atmosférica y suspenden clases en Zapopan por incendio en vertedero

Hace 10 horas

Detienen a cuatro implicados en homicidio de familia de Azcapotzalco en Atizapán

Hace 16 horas

Fallece trailero en choque múltiple en la Laredo-Mty; impactan tráileres y autobús

Hace 18 horas

Imputan a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, por presunta violación y corrupción de menores

Hace 19 horas

Detienen al homicida de Ricardo Mizael, jovencito que salió a comprar comida para su gatito en Culiacán

Hace 21 horas

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán; van ocho policías ejecutados en últimos meses

Hace 1 dia

Cae célula delictiva en China, seis detenidos vinculados a narcobloqueos en la carretera a Reynosa