Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cruz Azul se recupera e iguala ante Chivas en la ida Llega nuevo comandante de la 47 Zona Militar “¡Claro que no!” Pide Xi evitar confrontación; ve Trump futuro fantástico Cruzan PAN y Morena acusaciones por narcopolítica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Julián Herbert: Es finalista del premio Las Américas

  Por Eugenia Flores Soria

Publicado el jueves, 5 de julio del 2012 a las 02:57


El escritor Julián Herbert está entre los siete seleccionados para el Premio Las Américas...

Saltillo.- El escritor Julián Herbert está entre los siete seleccionados para el Premio Las Américas, un reconocimiento para los escritores latinoamericanos. El galardón es convocado en el Festival de La Palabra de Puerto Rico. La dotación es de 25 mil dólares para el ganador. El año pasado, en la primera edición del premio, fue el escritor chileno Arturo Fontaine quien obtuvo esta distinción literaria con su novela “La Vida Doble”.

Este año el presidente del jurado calificar es Jorge Volpi. Los otros jurados son los escritores: Fernando Iwasaki (Perú, España), Jeanette Becerra (Puerto Rico), Alejandra Costamagna (Chile), Arturo Fontaine (ganador anterior, Chile), Guillermo Martínez (Argentina), José Ovejero (España), Claudia Amengual (Uruguay) y Carlos Wynter Melo (Panamá).

Las obras seleccionadas en esta ocasión son “El Ruido de las Cosas al Caer” del colombiano Juan Gabriel Vásquez, “Formas de Volver a Casa” del chileno Alejandro Zambra,“Un Sueño Fugaz” del peruano Iván Thays, “El País Imaginado” del argentino Eduardo Berti, “El Espíritu de mis Padres sigue Subiendo en la Lluvia” del argentino Patricio Pron, “Las Ciudades de Lucía” de la boliviana radicada en Puerto Rico Beatriz Navia y “Canción de Tumba” del mexicano Julián Herbert.

Esta última novela ganó el año pasado el Premio Jaén de Novela y trata sobre Guadalupe Chávez, la madre del reconocido escritor. En su libro el autor narra algunos sucesos autobiográficos y retrata al México que le tocó vivir. El Premio Las Américas se entregará en el marco del Festival de la Palabra, que se realizará en octubre de este año.

Notas Relacionadas

Cumple 15 años Festival de Cine Queer en NL

Hace 1 hora

Obtiene Paris Jackson victoria contra albaceas de Michael

Hace 2 horas

Revive Del Toro ovación por El Laberinto del Fauno en Cannes

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Ovacionan película de Diego Luna en Cannes por 5 minutos

Hace 4 horas

Lanza Banxico 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026

Hace 6 horas

I, Chihuahua, la película cancelada por Netflix que ahora busca distribución en Cannes

Hace 7 horas

Sentencian a dos años de prisión a facilitador de la droga que mató a Matthew Perry

Hace 7 horas

¡Las KPop Demon Hunters tendrán gira mundial! Netflix anuncia concierto

Hace 8 horas

Son Como Niños 3 ya es oficial: Adam Sandler prepara la secuela en Netflix

Hace 9 horas

Así luce el spin-off de The Big Bang Theory: Stuart No Logra Salvar El Universo

Hace 9 horas

Vocalista de Bring Me The Horizon, sufre golpe en la cabeza durante concierto y termina con conmoción cerebral

Hace 9 horas

Karol G recibirá Premio a la Excelencia como Artista Internacional en los AMAs 2026

Hace 10 horas

Las 10 películas más esperadas de la edición 79 del Festival de Cannes

Hace 10 horas

Anna Faris conquista la Ciudad de México con inesperado baile junto a Valak

Hace 10 horas

‘Fast and Furious’ celebra sus 25 años en el Festival de Cannes