Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma que las negociaciones con EU avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final ¡Aplasta Dinos en casa a Querétaro! ¡Preocupante embestida! Pierde pronto Saraperos su primera serie en casa Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

La soprano Amelia Sierra siembra semilla de ópera

  Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2008 a las 14:00


Durante su gira por Coahuila, la soprano de ‘Turandot’ habla en exclusiva para Zócalo.

Piedras Negras , Coah.- “Es muy importante acercar a los niños a la ópera”, así lo indicó la soprano Amelia Sierra quien forma parte del espectáculo “Turandot”, que se presentó ayer en el Teatro de la Ciudad de Saltillo.

Durante su gira por el estado destacó en entrevista para Zócalo que este tipo de espectáculos son como sembrar semillitas, pues con esta ópera de Giacomo Puccini adaptada al público infantil, se está formando públicos a futuro.

“Estamos muy contentos, ‘Turandot’ es todo un espectáculo y de las obras más grandes de Puccini”, indicó.

Enfatizó que llevar a cabo eventos de este tipo, en los que los niños y padres de familia pueden acudir de forma totalmente gratuita, significa mucho para espectáculos que a nivel de producción son caros.

“A nivel de producción estamos hablando de mucho, sin embargo, este espectáculo lo hemos reducido en cuestión de artistas, pero no en espíritu ni en ganas y así dar una pequeña probada a los niños de lo que realmente es la ópera”.

Destacó la importancia de formar públicos desde edad temprana y los aspectos en los que radica su éxito: “Los niños están quietos 50 minutos, ellos sienten la voz humana, la escuchan, en una obra donde se están mezclando muchas técnicas, como un narrador, coro, los actores personales, súper titulaje. La gente tiene todos los elementos para entenderlos”.

Además de Saltillo, la ópera de la historia de la princesa china Turandot será llevada a 10 ciudades del norte de
México.

Sabías que

» Amelia Sierra tiene casi 12 años de carrera profesional.
» Ha participado en todo tipo de repertorios, principalmente el operístico.
» Paralelamente a su carrera como soprano, tiene la carrera de docente y da clases en dos conservatorios en la Escuela Superior de Musica de Bellas Artes, en el Distrito Federal, y en el conservatorio de Celaya, Guanajuato.

Notas Relacionadas

Dylan Sprouse enfrenta a intruso en su casa y lo retiene a punta de pistola hasta la llegada de autoridades

Hace 10 horas

Apuesta Danny Trejo por la historia

Hace 12 horas

Estrenan ‘No Se Requieren Traducciones’ en el FICG

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Maude Apatow de ‘Euphoria’ rompe en llanto al recordar al fallecido actor Angus Cloud | VIDEO

Hace 13 horas

¿Se canceló el concierto de I-DLE en México? Reportan desaparición de fechas y boletos invalidados

Hace 13 horas

Juan de Dios Pantoja pide perdón públicamente por afectar a la familia de Kimberly Loaiza

Hace 15 horas

David Harbour se suma a nueva película de Rambo

Hace 15 horas

Actriz Barbara Torres, “Excelsa” es hospitalizada en Matamoros; este es su estado de salud

Hace 15 horas

Zayn habría golpeado a Louis Tomlinson tras fuerte discusión en el set de su serie: Reportan posible cancelación del proyecto

Hace 16 horas

Nueva Ley de Cine toma en cuenta a plataformas digitales y garantiza espacio a producciones nacionales: IMCINE

Hace 16 horas

La Marca del Jaguar, película de animación que representará a México en Cannes 2026

Hace 17 horas

Cher solicita tutela legal de su hijo Elijah Blue Allman tras sus problema de salud mental

Hace 17 horas

Kim Kardashian comparte su primera foto junto a Lewis Hamilton

Hace 17 horas

Hermana de Liam Payne aún no supera su muerte; comparte doloroso mensaje

Hace 18 horas

¿Pablo Lyle regresa a Televisa? Juan Osorio asegura que el actor ‘va a dar una gran sorpresa’