Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026 Capturan a ‘halcones’ en brecha de Hidalgo, Coahuila; vigilaban operativos policiacos Vinculan a proceso a Tania Flores por abuso de poder Dispersa el Fonacot créditos por 65 mmdp Crece la economía a peor tasa en 5 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México debe exigir que EU frene el tráfico de armas

  Por Roberto José

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2017 a las 21:15


México debe poner su propia agenda respecto a su relación con Estados Unidos

Ciudad de México.- México debe poner su propia agenda respecto a su relación con Estados Unidos, abordando puntos importantes como la exigencia de frenar el tráfico de armas desde el vecino país, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

“No debemos estar esperando a los tiempos de allá, México debe poner su propia agenda, debe plantear cuáles son sus prioridades en materia de seguridad, de desarrollo, en todo lo que tiene que ver con la relación bilateral, pero también de nuestras relaciones regionales”, dijo.

El diputado presidente fue cuestionado sobre el impacto y relevancia que han estado teniendo los temas de la agenda política de Estados Unidos en la de México.

“Nosotros debemos seguir impulsado lo que es nuestra agenda, es importante para nuestro país, y uno de esos puntos es el denunciar y exigir con claridad que se detenga la exportación de Estados Unidos hacia México de armamento”, aseveró.

También se le preguntó sobre el planteamiento del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de implementar en México un plan de ayuda para el combate del narcotráfico.

Bolaños Aguilar señaló que el trabajo coordinado entre ambos países en esta materia se debe revisar con objetividad en términos de los resultados obtenidos de las estrategias conjuntas, para poder tomar decisiones.

“Esto es muy diferente a querer imponer políticas de fuera para impulsar las estrategias de nuestro país, pero bienvenida la colaboración tanto de Estados Unidos como de cualquier otro país que pueda apoyar a México en el combate al tráfico de drogas”, comentó.

Notas Relacionadas

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 56 minutos

Vinculan a proceso a Tania Flores por abuso de poder

Hace 1 hora

Trabajar de informal

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Agenda Senado periodo extraordinario para enero

Hace 8 horas

Envía Defensa 150 elementos más para refuerzo en Sinaloa

Hace 9 horas

Chiapas refuerza medidas sanitarias ante brote de sarampión; suman 80 casos confirmados

Hace 10 horas

Caen seis implicados en ataque armado durante boda en Hidalgo

Hace 10 horas

Mueren 5 tras caída de aeronave de Semar en Texas

Hace 10 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 10 horas

Mantiene juez revocación de ‘perdón’ a Rocha Cantú

Hace 11 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 11 horas

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 11 horas

Afinan ejércitos coordinación rumbo al Mundial 2026

Hace 12 horas

Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país

Hace 12 horas

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila