Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Triplete histórico en tiro con arco! Confirma Jacobo gran programa de pavimentación Aumenta abandono de adultos mayores Se incrementa 50% comercio por turismo de Texas Aumentarán tarifas de hoteles en 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Paula Cusi quiere 4% del valor de Televisa

  Por Agencias

Publicado el jueves, 28 de abril del 2011 a las 20:01


Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, pelea cuatro por ciento de las acciones de Grupo Televisa

CNNExpansión | Excelsior | México.- Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, pelea cuatro por ciento de las acciones de Grupo Televisa que actualmente representan unos seis mil 357.84 millones de pesos o casi 117 millones de acciones, monto que le fue legado por el fundador de la empresa y que los albaceas le han negado desde su muerte en 1997, dijo en entrevista el abogado de Cusi, Ernesto Canales.

Lo que se pide “actualmente es el cuatro por ciento de las acciones de Televisa”, dijo. La capitalización bursátil de Grupo Televisa suma unas dos mil 922.9 millones de acciones con un valor de 158 mil 947 millones de pesos, según datos de la empresa en el mercado accionario.

La defensa de Cusi prevé que este jueves obtenga su libertad por falta de cargos, luego de que fuera aprehendida el lunes pasado por el supuesto delito de falsedad en declaraciones en el juicio que se lleva a cabo por el legado del fundador de Televisa.

“Está en proceso lo que le llaman la audiencia para definir si procede o no la orden de aprehensión, entonces la juez al terminar la audiencia tiene hasta el día de mañana a la una de la tarde para decidir si la deja libre por falta de cargos por considerar que no son válidas las acusaciones, o si la sujeta a proceso, y dentro de esto segundo bajo qué régimen, es decir, si acepta que se trata de delito grave o si la reclasifica como delito menor”, dijo Canales.

Sin embargo, otras versiones indican que la juez 69 en materia Penal deberá dictar el auto de formal prisión o de libertad para la acusada.

En tanto, durante una audiencia que se celebró ayer en el juzgado del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo permanece recluida, la defensa de Cusi se negó a presentar pruebas e insistieron en que la acusación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no tiene fundamento legal.

Sobre la actuación procesal de los abogados de Cusi, de no entregar pruebas para que se integraran al expediente, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer si efectivamente los litigantes aportaron o no los elementos probatorios.

El lunes pasado, Cusi fue detenida cuando acudía a una audiencia civil en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Con información de Francisco Pazos

Notas Relacionadas

Impunidad apuntalada

Hace 1 hora

Clase media

Hace 1 hora

Un fantasma recorre el mundo: la ultraderecha

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Advierten autoridades por cenizas del Popocatépetl

Hace 9 horas

‘Apaga’ brote de sarampión festividades navideñas en Chiapas

Hace 10 horas

Aumenta SEP mil millones de pesos al programa LEEN para infraestructura educativa

Hace 10 horas

Ve Oposición ‘barra libre fiscal’ para el Mundial 2026

Hace 10 horas

Prevén 30 millones de pasajeros al año en Tren AIFA-Lechería

Hace 11 horas

Desfogarán El Cuchillo esta noche del domingo para pagar deuda hídrica

Hace 12 horas

IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos

Hace 12 horas

Garantizan salario íntegro en Nuevo Laredo ante reducción de jornada laboral

Hace 12 horas

Con herramienta geoespacial, se pueden ubicar proyectos de restauración ambiental en México

Hace 15 horas

¡Reaparece Peña Nieto! Captan al expresidente en oficinas del SAT en Metepec

Hace 17 horas

Realiza Sheinbaum recorrido de prueba del Tren Suburbano al AIFA

Hace 17 horas

Con pacas de ropa: así habría traficado arsenal de armas la red de Raúl Rocha