Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alarma Britney Spears en restaurante con cuchillo y gritos Mbappé y Dembélé lideran convocatoria de Francia para el Mundial 2026 Clara Brugada descarta amenazas previas al asesinato de sus colaboradores Convocan a caminata del silencio contra la LGBTfobia en Torreón Presentarán en la Feria del Libro de Coahuila “El caminante gris”, obra sobre relatos espirituales de la tribu Lipán Apache

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Perdona INE promoción de Moreno Valle

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 28 de septiembre del 2017 a las 22:15


El ex Gobernador de Puebla fue denunciado por un ciudadano

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares contra el panista Rafael Moreno Valle por supuestos actos anticipados de campaña.

El ex Gobernador de Puebla fue denunciado por un ciudadano con el argumento de que la difusión de propaganda del panista en Facebook, Instagram y portales de internet violó la normativa electoral.

En la propaganda del ex Mandatario se muestra su participación en eventos supuestamente realizados a nivel nacional por la Fundación Ayudar por Ayudar Mary Nogueda Simón, lo que para el quejoso es una forma que tiene Moreno Valle de posicionarse de manera indebida ante la próxima elección de Presidente de la República.

Sin embargo, por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que, en un análisis preliminar, no se puede prohibir al ex Gobernador poblano participar en eventos masivos de naturaleza política, porque escapa al ámbito de competencia del organismo emitir una medida cautelar dirigida a restringir el ejercicio de la libertad de expresión.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron también que en el contenido de la propaganda denunciada no se advirtieron elementos para determinar la aparente promoción de una precandidatura o candidatura del panista de forma abierta a la ciudadanía.

Tampoco hay, dijeron, un llamado expreso al voto ni la exposición de alguna plataforma electoral.

Los consejeros aseguraron que se trata de un ejercicio de la libertad de expresión de una persona que manifiesta su postura frente a temas económicos y sociales del País.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup

Hace 2 horas

Señalan a integrantes del mismo grupo criminal por asesinato de colaboradores de Brugada

Hace 3 horas

Tráfico de fauna silvestre en Jalisco se digitaliza: venden monos, cocodrilos y tigres por WhatsApp y Telegram

Hace 3 horas

De Rocha Moya a traficantes chinos: así es el expediente con el que EU pidió la detención del gobernador

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México

Hace 4 horas

Sheinbaum y presidente de Corea del Sur fortalecen alianza; Lee Jae Myung confirma visita a México

Hace 4 horas

Presidente de Corea siguió mi consejo de no alejarse del pueblo y mantiene alta popularidad: Sheinbaum

Hace 4 horas

Llaman a liberar acceso a naloxona ante crisis de sobredosis en la frontera norte

Hace 5 horas

Aseguran 13 paquetes y un bulto de cocaína en costas de Oaxaca

Hace 5 horas

Sheinbaum invita a Díaz Ayuso a visitar más México; ‘aprendería mucho de nuestra cultura’

Hace 5 horas

¿Qué significa el aviso epidemiológico que México emitió por brote multinacional de hantavirus?

Hace 6 horas

Sheinbaum acusa a EU de negar detenciones y extradiciones en 36 casos solicitados por México