Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Presidente de Corea siguió mi consejo de no alejarse del pueblo y mantiene alta popularidad: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2026 a las 10:41


En la mañanera del pueblo comentó que lo conoció en Kananaskis, Canadá, durante la cumbre del G7

Ciudad de México.- Al informar que ayer habló con el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el mandatario le comentó que siguió su consejo de “nunca alejarse del pueblo”, y con eso mantiene un índice muy alto de popularidad.

En la mañanera del pueblo comentó que lo conoció en Kananaskis, Canadá, durante la cumbre del G7. “Él acababa de ganar la elección después de una crisis de varios presidentes, y entonces me preguntó: ¿por qué es tan popular su partido en México?

“ Le dije: nosotros tenemos un principio, nunca alejarnos del pueblo. Y ayer me dijo: ‘oiga, ¿sabe qué? Tengo una muy alta popularidad en Corea, y seguí su consejo: nunca alejarnos del pueblo”.

Eso es lo que hacemos todos los días, añadió la mandataria, y eso es “el marco del Estado de Derecho, de la defensa de la soberanía y de la dignidad del pueblo de México”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León