Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Preparan el Primer Simulacro Nacional 2026 Aficionado acerero se pone de provocador en el Madero y lo sacan Vanessa Ramírez inicia campaña con Nuevas Ideas en Piedras Negras Padrino incómodo Inicia campaña Karla Lucio, candidata a la diputación local por el PVEM

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden sancionar a jueces que dejaron libre a asesino de Rubí Frayre

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 03:53


Ello por su omisión y negligencia al emitir sentencia absolutoria a Sergio Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

México.- La diputada federal del PRD, Magdalena Torres solicitó al Consejo de la Judicatura de Chihuahua la investigación y sanción a los jueces Nezahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudit Jurado.

Ello por su omisión y negligencia al emitir sentencia absolutoria a Sergio Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

El punto de acuerdo también propone sanción para los agentes del Ministerio Público y policías judiciales que permitieron la huida de Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, expuso que luego de los feminicidios de Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol Frayre se desató la persecución y amenazas a sus familiares.

“Como el incendio de la maderería de la pareja de Marisela Escobedo y el asesinato de su cuñado, Manuel Monge Amparán”.

En tribuna la diputada Torres Abarca solicita a través del punto de acuerdo que la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua fije plazos para dar avances en las investigaciones de dichos asesinatos.

También solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que otorgue todo el apoyo necesario a los familiares de Marisela Escobedo ante las autoridades de Estados Unidos para que puedan recibir asilo por temor a su vida en su país de origen, de conformidad con las leyes aplicables en ese país, en particular a su hijo, Juan Manuel Frayre Escobedo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para que brinde todas las medidas de protección a fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los familiares y amistades cercanas a Marisela Escobedo.

La proposición exhorta a las autoridades estatales para que acaten la demanda urgente de implantar el protocolo de protección a Derecho-Humanistas en el estado.

Noticias relacionadas
Asilo para hijos de Marisela tardaría hasta 2 años
Amenazaron en funeral a hijos de Marisela
Retienen en migración de EU a hijo de Marisela
Asesinato de Marisela Escobedo, sin avances: fiscalía
Familia de Marisela Escobedo emigra a EU
Ofrece Chihuahua 700 mil pesos por asesinos de activista
Realizan marcha en Juárez en protesta por muerte de activista
Crimen dificulta captura de asesino de Marisela
Marchan en Chihuahua por crimen de activista
Insta Unión Europea a esclarecer homicidio de Maricela Escobedo
México Unido condena asesinato de Marisela Escobedo
Detendremos a asesinos de Marisela: César Duarte
Congreso exige proteger a familiares de activista
Recuerda obispo de Saltillo a Marisela Escobedo en mensaje
CIDH demanda a México investigar asesinato de activista
Cese de jueces, no es suficiente: abogada de Marisela
Hallan muerto a cuñado de Marisela Escobedo
Lamentable, impunidad en caso Marisela: Felipe Calderón
Publican retrato hablado de asesino de activista
PRD condena asesinato de activista
Desalojan a mujeres que protestaban por muerte de activista
Protestan en DF por crimen de activista en Chihuahua
Suspenden a jueces tras crimen de activista
Alejandro Martí condena asesinato de activista
Condena Amnistía Internacional asesinato de activista en Chihuahua
VIDEO: Captan en video asesinato de Marisela Escobedo
VIDEO: Marisela Escobedo había denunciado amenazas
Van tras jueces por crimen de activista
Matan a activista en Chihuahua

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Tatiana Clouthier dejará “muy pronto” al gobierno; su renuncia ya fue presentada

Hace 5 horas

Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo

Hace 5 horas

“Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato”, asegura Manolo Jiménez

Hace 5 horas

México y EU hacen un acuerdo bilateral blinda competitividad del AIFA y AICM

Hace 6 horas

Reafirma Manolo Jiménez coordinación con la CTM en favor de Coahuila y México

Hace 6 horas

Gobernadora de Chihuahua cuestiona defensa a Rocha; responde Morena

Hace 7 horas

Responde Andrés López Beltrán a calumnias de Loret; reitera que sirve a intereses mezquinos

Hace 7 horas

Grecia Quiroz no ha entregado el celular de Carlos Manzo para que sea examinado: Fiscalía de Michoacán

Hace 8 horas

A tres meses del derrame de Pemex en el Golfo, comunidades pesqueras siguen sin reparación, alerta Oceana

Hace 8 horas

IMSS instala Comando Onda de Calor; ¿qué es y cómo opera?

Hace 9 horas

Sheinbaum carga contra Díaz Ayuso por su reivindicación de Hernán Cortés

Hace 9 horas

Mijes pide licencia como alcalde de Escobedo; va por candidatura a la gubernatura de NL