Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EN VIVO: Desfile con motivo del 216 Aniversario de la Independencia de México Giran orden de aprehensión contra presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte La llamada de Diego Cocca que llevó a Julián Quiñones a elegir a México Matan cada 4 días a una mujer en Morelos; suman al menos 70 víctimas en nueve meses Google celebra la Independencia de México este 16 de septiembre con un doodle de un alebrije

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden sancionar a jueces que dejaron libre a asesino de Rubí Frayre

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 03:53


Ello por su omisión y negligencia al emitir sentencia absolutoria a Sergio Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

México.- La diputada federal del PRD, Magdalena Torres solicitó al Consejo de la Judicatura de Chihuahua la investigación y sanción a los jueces Nezahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudit Jurado.

Ello por su omisión y negligencia al emitir sentencia absolutoria a Sergio Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

El punto de acuerdo también propone sanción para los agentes del Ministerio Público y policías judiciales que permitieron la huida de Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, expuso que luego de los feminicidios de Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol Frayre se desató la persecución y amenazas a sus familiares.

“Como el incendio de la maderería de la pareja de Marisela Escobedo y el asesinato de su cuñado, Manuel Monge Amparán”.

En tribuna la diputada Torres Abarca solicita a través del punto de acuerdo que la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua fije plazos para dar avances en las investigaciones de dichos asesinatos.

También solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que otorgue todo el apoyo necesario a los familiares de Marisela Escobedo ante las autoridades de Estados Unidos para que puedan recibir asilo por temor a su vida en su país de origen, de conformidad con las leyes aplicables en ese país, en particular a su hijo, Juan Manuel Frayre Escobedo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para que brinde todas las medidas de protección a fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los familiares y amistades cercanas a Marisela Escobedo.

La proposición exhorta a las autoridades estatales para que acaten la demanda urgente de implantar el protocolo de protección a Derecho-Humanistas en el estado.

Noticias relacionadas
Asilo para hijos de Marisela tardaría hasta 2 años
Amenazaron en funeral a hijos de Marisela
Retienen en migración de EU a hijo de Marisela
Asesinato de Marisela Escobedo, sin avances: fiscalía
Familia de Marisela Escobedo emigra a EU
Ofrece Chihuahua 700 mil pesos por asesinos de activista
Realizan marcha en Juárez en protesta por muerte de activista
Crimen dificulta captura de asesino de Marisela
Marchan en Chihuahua por crimen de activista
Insta Unión Europea a esclarecer homicidio de Maricela Escobedo
México Unido condena asesinato de Marisela Escobedo
Detendremos a asesinos de Marisela: César Duarte
Congreso exige proteger a familiares de activista
Recuerda obispo de Saltillo a Marisela Escobedo en mensaje
CIDH demanda a México investigar asesinato de activista
Cese de jueces, no es suficiente: abogada de Marisela
Hallan muerto a cuñado de Marisela Escobedo
Lamentable, impunidad en caso Marisela: Felipe Calderón
Publican retrato hablado de asesino de activista
PRD condena asesinato de activista
Desalojan a mujeres que protestaban por muerte de activista
Protestan en DF por crimen de activista en Chihuahua
Suspenden a jueces tras crimen de activista
Alejandro Martí condena asesinato de activista
Condena Amnistía Internacional asesinato de activista en Chihuahua
VIDEO: Captan en video asesinato de Marisela Escobedo
VIDEO: Marisela Escobedo había denunciado amenazas
Van tras jueces por crimen de activista
Matan a activista en Chihuahua

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Google celebra la Independencia de México este 16 de septiembre con un doodle de un alebrije

Hace 2 horas

Fuerzas federales se movilizan al Zócalo de la CDMX para desfile por el 216 Aniversario de Independencia

Hace 4 horas

Mete NL reversa: borra ‘visa regia’; surten efecto presión social, legal… y la lógica

Hace 5 horas

‘¡Viva Coahuila, tierra de unidad y calidad de vida!’; El Grito, en el estado más seguro

Hace 5 horas

Desiste el Infonavit a créditos vencidos; aflojar paso en la recuperación

Hace 10 horas

Sheinbaum da el Grito con arengas a heroínas y migrantes

Hace 12 horas

Elige Morena a Julieta Ramírez como ‘corcholata’ en BC

Hace 16 horas

Hoy 15 de septiembre concluye el registro obligatorio con la CURP de líneas móviles en terminación 2

Hace 17 horas

Buscan prohibir en Coahuila que escuelas privadas condicionen compra de útiles y uniformes

Hace 18 horas

‘No jodan’, dice Marín por ex colaborador ligado a mafia

Hace 20 horas

Gobierno federal envía mil 800 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán tras cinco homicidios

Hace 20 horas

Sheinbaum visitará Culiacán el domingo en medio de crisis de violencia en Sinaloa