×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Centenario de

Prevé SEP asistencia de 800 mil personas al espectáculo “Yo, México”

Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) calcula que el espectáculo “Yo, México”, preparado por el gobierno federal para...

Imprimir
México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calcula que el espectáculo “Yo, México”, preparado por el gobierno federal para conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, será vista por más de 800 mil personas.

En el evento, que se presenta desde el jueves pasado y hasta el 23 de noviembre en una función diaria a las 21:00 horas, se proyectarán imágenes en las fachadas de los edificios que rodean la plancha del Zócalo capitalino para ofrecer un viaje por la historia nacional.

La SEP detalló en un comunicado que “Yo, México” cuenta con tres “Máquinas del Tiempo” y un escenario central, cada una de estas con escenarios para músicos y bailarines.

El espectáculo relata los hechos mas importantes de la historia de México a través de música, danza, voces, llamas de fuego, iluminación y proyección de imágenes artísticas.

Además se abordan temas como el del México Prehispánico, la llegada a América, la etapa independiente, revolucionaria, la modernidad y la era contemporánea.

Las imágenes de video de 270 grados en las fachadas de los edificios que rodean la plaza y que se convierten en una especie de pantalla de 12 mil metros cuadrados, se conjugan con la iluminación y efectos especiales que interactúan para crear una sensación envolvente.

Ello aunado al gran despliegue de tecnología, permite una visión total del espectáculo desde cualquier punto de la Plaza de la Constitución, por lo que “todos los asistentes han disfrutado de un lugar de primera fila”.

La dependencia federal reiteró su invitación para que las personas disfruten las diversas actividades que el gobierno ha preparado para conmemorar los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Internacional]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
similares