Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan identificar a niño de 2 años hallado sin vida en Ciudad de Juárez, Chihuahua EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista Los Oscar 2026 adelantan su horario ante alerta de seguridad y estrategia de audiencia Glennon Doyle convierte su bolso en un mensaje de protesta contra ICE durante los Oscar 2026 Detienen a mandos policiales en Yucatán por nexos con el crimen y cobro de piso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PRI y PAN pactan no lucrar con caso Diego

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2010 a las 05:05


Aseguran que están dispuestos a dialogar y debatir las reformas pendientes en materia de justicia y seguridad.

México.- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) establecieron una alianza para no atacarse entre sí y no lucrar con el secuestro y liberación del ex candidato a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos.

En conferencia de prensa conjunta, el vicecoordinador de la bancada de PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel, y el vicecoordinador del PAN en el Senado, Alejandro Zapata Perogordo, se comprometieron a no “lucrar” con el plagio, porque sería “equivocar” el camino hacía la construcción de un México que dé mayor seguridad y certidumbre a la población.

Marte López afirmó que lo que buscan es reafirmar que los delitos como el secuestro “nos obligan a decirle a la sociedad que en los tres niveles de gobierno y en los tres Poderes de la Unión la delincuencia va a encontrar un frente común, ante estos hechos, ante estos delitos”.

Porque la indignación es común y el compromiso también “nos es común no podemos dándonos la evasión de responsabilidad como divisa, solucionar lo que la ciudadanía está esperando de los actores políticos, el compromiso de las dos fracciones parlamentarias ha sido el de ratificar una alianza y con los demás partidos políticos que así se quieran sumar para combatir de frente la delincuencia encuéntrese donde se encuentre”.

En tanto, Zapata Perogordo detalló que en esta alianza, “no se trata de regateos o especulación, sino de sumar esfuerzos en un tema que es crucial para todos los mexicanos, por eso hemos hecho a un lado la distribución de culpas y nos vamos por la parte positiva, el exigir a todos, a cada orden de gobierno a cada nivel del Estado que cada quien asuma a cabalidad su propia responsabilidad”.

En tanto, aprovecharon la tregua para informar que están dispuestos a dialogar y debatir las reformas pendientes en materia de justicia y seguridad para darle más elementos al Poder Judicial y así modernizarlas.

El panista mencionó que tienen tres puntos en común: “primero que se puedan contar con mayores y mejores herramientas (instituciones de seguridad); la segunda que puedan sumar esfuerzos desde el punto de vista institucional a efecto de que haya una mayor y mejor coordinación y la tercera, poder dar mayor tranquilidad, armonía y paz social”.

Noticias Relacionadas:
Acto terrorista, plagio de Diego: Movimiento Blanco
Destaca Gamboa aportación de Fernández de Cevallos al país
Diputados exigen explicación del secuestro de Diego
Palabras de Diego Fernández de Cevallos
No buscaré la candidatura presidencial: Diego Fernández
VIDEO: Estoy fuerte: Diego tras liberación | Periódico Zócalo http://bit.ly/hVmolY
Secuestradores de Diego, grupo poderoso: Fauzi Hamdan
Marcado matiz político en mi plagio, dice Diego
Pensé que iban a matarme: Diego Fernández de Cevallos
‘Mi vida seguirá siendo la misma’: Diego Fernández de Cevallos
Palabras de agradecimiento a medios de Diego
No valen especulaciones en caso Diego: Beatriz Paredes
Hermanas de Diego aún no hablan con él
Liberación de Diego hace eco en el mundo
Diego Fernández de Cevallos, con sentimientos encontrados
Con aplausos celebran libertad de Diego en Los Pinos
Pondera PRI liberación de “jefe Diego”, pero pide atender otros temas
Celebra Luis H. Álvarez, liberación de Diego
PRD exige indagar motivos de secuestro de Diego
Palabras del “Jefe” Diego al llegar a su casa
Calderón promete a Diego castigo a plagiarios
Estoy fuerte: Diego tras liberación
Diego, libre, confirman sus hermanos
Continuarán investigaciones en caso Diego: Felipe Calderón
Diego agradeció libertad a la Virgen: José Cárdenas
Diego Fernández, débil de salud: Fauzi Hamdan
PGR espera confirmación de liberación de Diego
Liberado Diego Fernández luego de siete meses de cautiverio
Continuaría la PGR indagatoria sobre secuestro de Diego
Libre Diego Fernández de Cevallos

Notas Relacionadas

EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista

Hace 9 minutos

Apoyan Plan B el PT y PVEM

Hace 33 minutos

PAN pide informe sobre destino de donativos que pidió AMLO

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AMLO promueve colecta para Cuba vía fundación con ‘registro exprés’, ligada a Carlos Pellicer

Hace 2 horas

Marina modernizará la Aviación Naval con la adquisición de 36 nuevas aeronaves, entre ellas drones

Hace 2 horas

Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM

Hace 3 horas

Sheinbaum enviará al Senado su ‘Plan B’ de reforma electoral la próxima semana; prevén apoyo del PT y PVEM

Hace 4 horas

‘Vamos a seguir apoyando a Cuba’, dice Sheinbaum y alaba mensaje de AMLO

Hace 5 horas

El huachicol ya es una economía criminal de hasta 400 mil millones de pesos al año: Marcelo Torres

Hace 5 horas

Secretario de Marina conmemora el 100 aniversario de la Aviación Naval

Hace 5 horas

Localizan plantíos de mariguana y una ‘narcobodega’ en Sinaloa y Chihuahua

Hace 6 horas

Una sociedad civilizada es aquella que reconoce y respeta a la mujer

Hace 7 horas

Sacerdotes, en la mira del narco: matan a tres cada año

Hace 18 horas

AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba

Hace 19 horas

Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia