Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Ante la baja de un 20 a 30% que presenta el turismo de negocios en la plaza entre 2009 y 2010, una de las medidas que se han adoptado es acudir a los corporativos de las empresas instaladas en la Región Sureste para plantearles que Saltillo es todavía una ciudad segura.
El director general de American Hotel Group, Juan Carlos Saade Talamás, comentó que los hombres de negocios representan el 60% del turismo que llega a la plaza, otro 30% corresponde a los grupos y convenciones, mientras que el 10% restante al turismo normal.
Notas relacionadas: Sin embargo, reconoció que el tema de la violencia ha pegado muy fuerte, así como las “warning” o exhortaciones que se hacen en Estados Unidos para que no se viaje a México, en el caso del turismo de negocios entre 2009 y 2010 se reporta una baja de 20 a 30% en la plaza, mientas que el turismo de grupos y convenciones aunque no presenta una disminución tampoco se ha incrementado, mientras que el turismo normal creció un poco derivado de los nuevos atractivos que hay en la plaza, como son los museos.
Asimismo, al representar el turismo de negocios el 60% de los huéspedes que llega a los hoteles de la región, una de las medidas que ha adoptado American es la de ir a los corporativos de las empresas instaladas en la zona para invitarlos a que se hospeden en la ciudad.
“Nosotros, como grupo hotelero, en lo particular hemos hecho contacto e inclusive visitamos muchas de estas empresas en el extranjero donde están los corporativos, vamos y les planteamos que Saltillo es una ciudad todavía segura, que el hotel va por ellos y fomentamos el que se sientan seguros de venir a Saltillo, eso es una estrategia que estamos haciendo y ha venido funcionando”, dijo.
Saade Talamás señaló que han visitado un 80% de los corporativos de las empresas instaladas en la localidad, entre las que se encuentran GM, Chrysler, American Express, Delphi, Johnson Controls y Magna, básicamente para darles a conocer el servicio personalizado.
Reinauguran el Hotel Quality
Abrirá Choice Hotels en Torreón
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas