×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Especial]

Reconoce ‘Quién’ a 50 destacados mexicanos

Agencias

Qué pueden tener en común el hombre que descubrió el virus de la influenza AH1N1, Elena Poniatowska, Ciro Gómez Leyva...

Imprimir

México.- Qué pueden tener en común el hombre que descubrió el virus de la influenza AH1N1, Elena Poniatowska, Ciro Gómez Leyva, Carlos Slim, Guillermo del Toro y el saltillense José Narro Robles. Que todos fueron reconocidos el pasado jueves como personajes que durante el 2009, desde sus trincheras, movieron a México.

La revista “Quién” reconoció a 50 personajes de distintas ramas que tras un proceso de selección fueron considerados en esta lista. A dicho evento, realizado en el piso 51 de la Torre Mayor, acudió también la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Los anfitriones del evento fueron Diana Penagos, editora general de “Quién” y Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión, quien subrayó: “Estamos orgullosos de haber sido testigos y reconocer los logros, progresos y proyectos alcanzados por las personalidades premiadas en esta edición”.

Ciencia, deporte, música, ingeniería, medicina, educación y, por supuesto, medios de comunicación estuvieron representados por distintas personalidades que figuran en la lista. Ciro Gómez Leyva recibió un reconocimiento por la creación de Milenio Televisión, ya que los jueces consideran al canal como un modelo para otras cadenas de información que transmiten 24 horas.

Durante el evento se distinguió la aportación de figuras del deporte como Paola Espinoza, Saúl “El Canelo” Álvarez y Javier “El Chicharito” Hernández, por su desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como personalidades de la industria cinematográfica: Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Guillermo Arriaga, Ana de la Reguera y Salma Hayek, incluso la Miss Universo, Ximena Navarrete, entró en la lista.

Al encuentro acudieron la escritora Elena Poniatowska, la candidata a la gubernatura de Oaxaca Eufrosina Cruz, la periodista Lydia Cacho, la activista Isabel Miranda de Wallace, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México José Narro Robles. Por su parte, la periodista Denisse Maerker, quien fue invitada especial, resaltó la necesidad de que el mundo se siga moviendo, pese a las actuales circunstancias de violencia.

“En México hay miedo, la violencia a la que somos testigos es como un grito destemplado y cercano a nuestras caras que nos sacude y provoca en muchos países. No creo que haga falta dar ejemplos, pero hay temor de viajar en carretera, los trayectos que se evitan, los lugares que ya no se visitan, el encierro, la indiferencia frente al dolor ajeno y la explicación rápida que cura a las víctimas, las calles cerradas y el deseo de venganza.

“Ahí están los municipios que nadie quiere gobernar, los alcaldes que administran los suyos guarecidos en Estados Unidos y las regiones enteras sobre las que poco o nada se sabe, porque ya no hay periodistas que se atrevan a informar”, expresó provocando un fuerte aplauso de los presentes.

Por su parte, el rector Narro Robles, quien ocupó la posición número uno en la lista, invitó a los presentes a seguir generando movimientos en pro de México.
“Es verdad que vivimos un momento complejo, difícil pero no tengo ninguna duda que nuestro país va a salir adelante, porque junto a esos 49 personajes que fueron reconocidos hay millones de mexicanos que todos los días mueven al país, que con su trabajo contribuyen para que el país siga avanzando”, indicó.

De una lista preliminar de 100 personajes destacados de nuestro país, un jurado integrado por personajes como Alejandro Martí, Guadalupe Loaeza, Álvaro Cueva, Laura Fusoni, Armando Talamantes, Enrique Ayala, Francisco González Compeán, Jaime Serra Puche, Leon Krauze, Lorena Ochoa, Pepe Cárdenas, entre otros, hizo el ranking.

Editores y lectores escogieron a 50 y ellos son quienes reciben ahora este reconocimiento por ser mexicanos comprometidos en trabajar para cambiar a México en rubros ambientales, de justicia, empresarial, educación, salud, cultura, etc. y que brindan la posibilidad de soñar con un nuevo y mucho mejor país.

Los premiados

Conoce uno a uno la lista de personajes que fueron galardonados:

» 50 Rebeca de Alba
» 49 Angélica Fuentes
» 48 Sergio Pérez
» 47 Martha Delgado Peralta
» 46 José Ignacio Ávalos
» 45 Carla Fernández
» 44 Enrique Olvera
» 43 Bernardo Quintana
» 42 Alejandro Gavilla
» 41 Gerardo Barroso Villa
» 40 Gerardo Jiménez Sánchez
» 39 Salma Hayek
» 38 Alfredo Elías Ayub
» 37 Ranulfo Romo
» 36 Saúl “El Canelo” Álvarez
» 35 Claudio X González
» 34 José Antonio Fernández Carbajal
» 33 Cristina Pineda y Ricardo Covalin
» 32 Lila Downs
» 31 Roberto González Barrera
» 30 Carlos Miguel Prieto
» 29 Elena Poniatowska
» 28 Ciro Gómez-Leyva
» 27 Ana de la Reguera
» 26 María Aramburuzabala
» 25 Gabino Cué
» 24 Ximena Navarrete
» 23 José Ángel Córdoba Villalobos
» 22 Guillermo Arriaga
» 21 Rafael González Sostman
» 20 Paola Espinoza
» 19 Marinela Servitje
» 18 Xóchitl Gálvez
» 17 Yoloxóchitl Bustamante
» 16 Eufrosina Cruz
» 15 José Hernández
» 14 Guillermo del Toro
» 13 Fernando Landeros
» 12 Diego Luna
» 11 Lorenzo Zambrano
» 10 Enrique Krauze
» 9 Lidia Cacho
» 8 Javier “El Chicharito” Hernández
» 7 Alejandro González Iñárritu
» 6 Carmen Aristegui
» 5 Carlos Slim
» 4 José Emilio Pacheco
» 3 Isabel Miranda de Wallace
» 2 Carlos Fuentes
» 1 José Narro Robles
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares