×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Vaticano]

Una mujer derriba al Papa en Misa de Gallo

El Universal

Una mujer saltó anoche las barreras en la Basílica de San Pedro y derribó al papa Benedicto XVI mientras él caminaba

Imprimir

Foto Zocalo Saltillo l AP.
Ciudad del Vaticano.- Una mujer saltó anoche las barreras en la Basílica de San Pedro y derribó al papa Benedicto XVI mientras él caminaba por el pasillo principal para dar inicio a la misa de Nochebuena, dijo un portavoz del Vaticano.

El padre Ciro Benedettini dijo que el Pontífice rápidamente se puso de pie y resultó ileso. Benedicto XVI, de 82 años, reanudó tranquilamente sus pasos hacia el altar de la basílica y comenzó la misa.

Más temprano, Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento, que da a la plaza de San Pedro, poco después de que se descubriese, en una desapacible tarde lluviosa, el Portal de Belén de tamaño natural construido en mitad del recinto vaticano.

La inauguración del Nacimiento y el encendido del cirio son los dos ritos tradicionales con los que dan comienzo las celebraciones navideñas en el Vaticano.

Durante el encendido del cirio, el Papa Ratzinger no pronunció frase alguna, sólo rezó unos segundos por la paz en el mundo y con la vela hizo la señal de la cruz. Después con la mano saludó y bendijo a los presentes en la plaza.

El Portal de Belén fue inaugurado por el cardenal Angelo Comastri, vicario para la Ciudad del Vaticano, entre cantos de niños y música navideña.

El Nacimiento está de nuevo ambientado en la Belén de aquella época. Ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y un frente de 25, informó el Vaticano.

Entre los elementos de este año figuran restos de una muralla ciudadana y humildes estructuras ligadas a la vida de los campos y a la pesca.

El Nacimiento cuenta con una veintena de figuras, todas a tamaño natural, provenientes del Portal de Belén que fue realizado en 1842 en la iglesia romana de San Andrés della Valle por San Vicente Palotti.

Al lado del Portal ha sido colocado el tradicional árbol de Navidad, que este año ha regalado al Papa la región belga de Valonia y que fue inaugurado el pasado día 18 por Benedicto XVI.

Se trata de un inmenso abeto rojo de 30 metros de alto y 14 mil kilos de peso. Tiene un centenar de años y sus ramas inferiores llegan a extenderse hasta los diez metros.

Además de este árbol, el pasado día 16 fue inaugurado en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el papa Benedicto XVI celebra las audiencias públicas de los miércoles y otros eventos, un Nacimiento de barro y estaño creado por artesanos del Estado de México.


NOTICIAS RELACIONADAS

Transcurre el Papa una serena Navidad pese a caída
Identifica Vaticano a mujer que provocó caída a Benedicto XVI


TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares