Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El taxi volador vuela en Manhattan y quiere costar como un Uber Cumpleañero mata a tiros a tres invitados a su fiesta por untarle pastel en el rostro Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’ Sabastian Sawe indica el desayuno que tomó antes de hacer historia en la maratón de Londres Los sueños no son caóticos: identifican factores clave que pueden influir en su contenido

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Verdad histórica no cambiará: Zerón

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 31 de agosto del 2017 a las 19:37


La 'verdad histórica' fue elaborada conforme a pruebas recabadas sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Ciudad de México.- El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón de Lucio, aseguró que la “verdad histórica” fue elaborada conforme a pruebas recabadas en las investigaciones.

Al ser cuestionado sobre los diferentes señalamientos que los familiares y organizaciones nacionales como internacionales han hecho sobre el caso, Zerón dijo que no cambaría nada de las indagaciones y procedimientos que se realizaron

“No tendríamos por qué cambiar algo que estuvo bien hecho, algo que en tres años no ha tenido modificación. No voy a entrar mucho en esa dinámica, porque sigue la procuraduría, como Función Pública, hay un amparo que se encuentra. Vamos a esperar a que deslinden responsabilidades. Sin embargo, estoy convencido de lo que hicimos”, aseveró.

Al finalizar su participación en el Foro sobre Seguridad Nacional, dijo que está seguro de los lineamientos que se realizaron para dar a conocer que los 43 alumnos fueron privados de la libertad y calcinados por el grupo de Guerreros Unidos.

“Hubiera hecho lo mismo, al final quien llevaba la conducción en ese momento de la investigación, era un Ministerio Público, pero hubiera hecho lo mismo”, respondió tajante a pregunta expresa.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

Detención del ‘Güero Conta’ fue a la par de ‘El Jardinero’; general Trevilla detalla el operativo

Hace 1 hora

Sheinbaum descarta colaborar con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Hace 1 hora

Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo el mes de mayo

Hace 1 hora

Apoyó EU en captura de ‘El Jardinero’ con labor de inteligencia; operación inició en octubre de 2024

Hace 1 hora

Afecciones en el periodo perinatal, primera causa de muerte para bebés en México

Hace 2 horas

Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley general contra feminicidio

Hace 2 horas

Captura de ‘El Jardinero’ desestabiliza operación del CJNG, afirma Secretario de Marina

Hace 2 horas

‘A México se le respeta’: Sheinbaum responde a EU por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Hace 2 horas

Movimiento indígena en Sinaloa, en pie de lucha contra planta de metanol que impulsa EU

Hace 3 horas

Harfuch revela que Maru Campos no sabía de agentes de la CIA en Chihuahua

Hace 3 horas

Sheinbaum evalúa quitar curvas del Tren Interoceánico para ‘hacerlo todavía más seguro’

Hace 3 horas

EU respondió a nota por agentes en Chihuahua; ofrecieron respetar ley mexicana: Sheinbaum