Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 16 de junio del 2012 a las 14:00
EU.- Del total de los empleados, 87% consideran negativo para la productividad el uso de redes sociales en el trabajo, según la última encuesta de fuerza laboral realizada por la firma especializada en recursos humanos Kelly Services.
El sondeo reveló que 27% de los empleados aceptan el uso personal de estos medios de comunicación social en el trabajo, mientras que el resto lo ve como algo perjudicial para la armonía de la oficina.
Asimismo mostró que 43% consideran que mezclar los contactos personales y profesionales en las redes sociales puede ocasionarles problemas en el trabajo.
“Para muchos trabajadores las redes sociales se han convertido casi en un derecho, son parte fundamental de su comunicación y las están usando para tomar decisiones sobre su carrera profesional y para la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo”, indicó Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services.
En entrevista abundó que con los aspectos positivos, hay nerviosismo sobre los peligros de mezclar el mundo personal con el profesional dentro de las redes sociales.
Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Workforce Index), que obtuvo el punto de vista de aproximadamente 170 mil personas en 30 países, incluyendo más de 11 mil en México.
Con base en esta encuesta, se encontró que 26% consideran que es aceptable compartir opiniones sobre el trabajo con los amigos y colegas en las redes sociales.
A 13% de los empleados se les han pedido que dejen de usar sus redes sociales en el trabajo, mientras que 25% de los encuestados están más inclinados a buscar trabajo a través de las redes sociales en lugar de métodos tradicionales como los periódicos, ofertas de trabajo en línea y las firmas de contratación.
“La realidad es que la popularidad de las redes sociales en el lugar de trabajo está creciendo más rápido que cualquiera de las reglas diseñadas para su gestión”, refirió Gómez-Luengo.
Agregó que mientras que muchos empleados ven rápidamente los beneficios, empresarios y directivos aún están lidiando con una serie de cuestiones complejas relacionadas con la privacidad, supervisión y el acceso a la información confidencial de la empresa.
Fuente: Quo.mx
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas