Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mourinho advierte a Prestianni sobre caso Vinícius: “Si es culpable, conmigo se acabó” ‘El Mencho’ murió por disparos en pecho, abdomen y piernas; revelan acta de defunción Sofía Cantú celebra como princesa De Arizona, la mayoría de las armas que se trafican desde Estados Unidos hacia México Kavanagh sorprende y frena el ascenso de Brandon Moreno hacia el título en UFC

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Visita Obama zonas devastadas por incendios en Colorado

  Por Notimex

Publicado el sábado, 30 de junio del 2012 a las 04:32


Las autoridades descubrieron este viernes un cuerpo carbonizado en una casa consumida por las llamas.

Dallas, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo haber visto “una enorme devastación”, pero también “el inicio del progreso” para controlar las llamas, luego de visitar áreas afectadas por los incendios forestales en Colorado.

Obama declaró los alrededores de la comunidad de Colorado Springs, sur de Colorado, como zona de desastre para permitir el flujo de recursos federales y ayudar a combatir el fuego, que también afecta a Waldo Cañón y el High Park, cerca Fort Collins, norte de la entidad.

La visita del presidente coincidió con el informe de que el incendio en Waldo Canyon, que desde el pasado sábado ha arrasado una superficie de seis mil 700 hectáreas de pinos, causo el primer fallecimiento.

Las autoridades descubrieron este viernes un cuerpo carbonizado en una casa consumida por las llamas. Otras dos personas están desaparecidas.

En total, el incendio ha destruido 346 viviendas y la amenaza continúa. Unas 20 mil casas y 160 establecimientos comerciales o de negocios se encuentran peligrosamente cerca de las llamas.

En su visita a la zona este viernes, Obama enalteció los esfuerzos que realizan los cerca de 800 bomberos y el personal de las agencias federales, estatales y locales, expresando su esperanza de que algo bueno pudiera resultar de esta calamidad.

“Algunas lecciones están siendo aprendidas, sobre cómo podemos mitigar algunos de estos incendios en el futuro”, señalo el presidente.

“Esperemos que, de esta tragedia, se genere una planificación a largo plazo, que pudiera ser que nos ayude a frenar en parte el daño que se registre la próxima vez “, dijo Obama.

El incendio en Waldo Canyon ha forzado a las autoridades a desalojar a 32 mil residentes de varias subdivisiones de Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado.

Los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora a lo largo de la semana, alimentaron las llamas e impidieron que los bomberos registraran avances significativos en su control.

Sin embargo, este viernes, los vientos disminuyeron a unos 16 kilómetros por hora y las temperaturas descendieron, permitiendo significativos avances.

En el norte de Colorado, en los alrededores de la comunidad de Fort Collins, el incendio High Park ha quemado unas 35 mil 200 hectáreas de pinos desde el pasado nueve de junio y ha destruido más de doscientas viviendas, sin causar decesos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Dos barcos son atacados en el estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán

Hace 1 hora

EU niega que portaaviones Abraham Lincoln fue alcanzado por misiles iraníes; ‘ni siquiera se acercaron’

Hace 1 hora

Epstein cultivó vínculos con altos ejecutivos de Microsoft por años: NYT

Hace 1 hora

Bolivia arranca 3 días de luto nacional por muerte de 22 personas en accidente aéreo

Hace 1 hora

Tres militares estadounidenses mueren en la operación contra Irán

Hace 1 hora

Cuatro misiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní

Hace 2 horas

Suman al menos 108 niñas muertas por bombardeo israelí contra escuela en Irán

Hace 2 horas

‘Quemaremos sus corazones’, advierte a EU e Israel el secretario de Seguridad de Irán

Hace 2 horas

Israel se atribuye la muerte de Jameneí y de otros 40 altos cargos en una ‘operación de precisión’

Hace 2 horas

Irán dice que golpeará a EU e Israel ‘con una fuerza que nunca antes han experimentado’

Hace 2 horas

Sacuden nuevos ataques israelíes a Teherán; Irán contraataca dejando varios muertos

Hace 3 horas

El Papa urge a ‘detener la espiral de violencia’ en Oriente Medio antes de que sea irreparable