Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡25 años de crítica y AMLO me da la razón!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 mes

Para los que no lo saben, la crítica al farsante, oportunista y mentiroso López Obrador empezó en este espacio hace por lo menos 25 años.

Sí, 25 años de documentar mentiras, engaños, falacias y pulsiones autoritarias de AMLO que hoy se confirman y le dan la razón a más de dos décadas de documentar lo que ocurriría con un locuaz –como López–, en el poder presidencial mexicano.

Y si bien suena arrogante también es cierto: sí, se los dije hace 25 años.

Y hoy, 25 años después, el propio López Obrador me da la razón.

Y es que por ejemplo, desde 1995 advertí el peligro de que López asaltara el diario La Jornada, a través de su comadre, Carmen Lira, a quien impulsaba como directora.

Al año siguiente lo consiguió y, desde entonces, La Jornada es “la hoja parroquial” del dictatorial proyecto político de López.

Años antes –en 1987–, un grupo de fundadores de La Jornada logramos frenar los intentos de entregar La Jornada a Carlos Salinas, esfuerzo empujado por Héctor Aguilar Camín, quien salió del diario luego de aquel fallido golpe.

Por eso, desde 1995 empezó la persecusión de Obrador en mi contra. Y tal presión me llevó a salir de La Jornada en junio de 1996 para publicar el Itinerario Político en El Universal, a invitación de Juan Francisco Ealy Ortiz.

En agosto de 1996, ya en El Universal, continuó la persecusion de AMLO, sobre todo luego que publiqué la traición de López a sus padres políticos, Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.

Y es que a pesar de que Cárdenas y Heberto consideraban al Gobierno de Zedillo como “fraudulento”, Obrador le propuso al presidente priista un pacto, en abierta traición al naciente PRD.

Sí, Lopez buscaba la presidencia del PRD y el aval político de Zedillo, a quien curiosamente también le entregó el diario La Jornada.

Todo el montaje comenzó el 2 de junio de 1996, con una visita de López al municipio de Misantla, Veracruz, en donde pronunció un discurso en el que denunció una supuesta “conspiración internacional” contra Zedillo.

Frente a la “conspiración” imaginaria, López dijo que él estaba dispuesto a apoyar al Presidente, junto con el pueblo, a cambio de una alianza.

Curiosamente, La Jornada convirtió en “nota principal” del 3 de junio de 1996 la declaración del aspirante a jefaturar al PRD, con el siguiente encabezado: “Conspiran contra Zedillo: López O”.

En realidad “el cuento” conspiratorio no era más que un pretexto de Obrador para buscar el favor de Zedillo; alianza que se concretó y convirtió al tabasqueño en presidente del PRD y luego candidato ilegal al entonces DF; cargo al que llegó en el año 2000, gracias a Rosario Robles y a Zedillo.

Pero una joya de la intolerancia de AMLO se produjo en 2008.

El 23 de septiembre de 2020 el columnista Moreno-Durán dibuja tres retratos de López frente al periodismo crítico, en el diario digital “Sin Embargo”, titulado: “AMLO y su hipocrecía con la prensa”; una de ellas relacionada con mi trabajo.

A continuación el fragmento de Martín Moreno-Durán:

“Corría el 2008. En ese entonces, el escritor y cronista Carlos Monsiváis – uno de los personajes más cercanos y melifluos con López Obrador-, también escribía en El Universal.

“Enojado por la columna “Itinerario Político” de Alemán, Monsiváis pidió cita con el dueño del periódico, Juan Francisco Ealy Ortiz.

“-Te quiero pedir un favor: quítale su columna a Ricardo Alemán. Ya sácalo. Tiene muy molesto a Andrés…-, le pidió Monsiváis abiertamente.

“Ealy Ortiz no le hizo caso. Y Alemán continuó escribiendo su columna por varios años más… (Fin de la cita)

No pocos lectores del Itinerario Político se escandalizaron por advertir el peligro de una dictadura con AMLO.

Como algunos recuerdan, el 6 de mayo de 2018, Obrador ordenó una persecución en mi contra a través de redes sociales; difamación y calumnia que me llevó a renunciar a casi todos los espacios en los que publicaba el Itinerario Político y mis opiniones en radio y televisión.

Luego, ya Presidente, Obrador convocó a concesionarios y dueños de radio y televisión para exigirles despedir a Ricardo Alemán.

 

¿El pecado?

Que durante décadas dimos en el blanco sobre los afanes dictatoriales de AMLO –hoy denunciados por la prensa internacional–, y documentar la patología criminal del mexicano Obrador, que también es noticia en el mundo.

Con el título “Las ruinas que ves”, el Itinerario Político del 14 de agosto de 2014 dijimos que Alfonso Durazo, el futuro secretario de Seguridad, sería un fracaso y que su verdadero objetivo era el gobierno de Sonora. Hoy el fracaso está a la vista de todos y Durazo es el narco-gobernador de Sonora.

Por último, el 17 de septiembre pasado, en el Itinerario Político titulado: “Pruebas de que AMLO es dictador”, detallamos el decálogo de toda dictadura; el mismo decálogo que sigue, a pie juntillas, el Gobierno de AMLO.

López era y es un peligro para México y un dictador en potencia.

Al tiempo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 horas

¿AT&T también se va como Citi?

Hace 22 horas

El testamento de Andrés Manuel

Hace 22 horas

¡La Corte impone la censura en México!