Deportes
Hace 1 mes
El ingeniero Cesar H. Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo, habló claro y dijo que la temporada para el equipo costó cincuenta millones de pesos y no obstante que se tuvieron algunas pérdidas, agradece el respaldo de la noble afición que siempre apoyó al equipo, por lo que dijo que ya se trabaja para darle un cambio radical.
Explicó que la intención no es entrar en el “manoseo” de directivos que ya han trabajado en la LMB desde la oficina y manager, con el resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, “creo que es mejor traer gente nueva para dirigir al equipo desde la oficina y en el terreno de juego, por esto estamos trabajando en ello y posiblemente en quince días o menos ya podemos dar a conocer detalles”.
Dijo que para manejar el equipo la oficina habrá dos personas, uno como gerente deportivo y el otro como director deportivo, “uno de ellos será extranjero y el otro será mexicano, y estamos trabajando en ello, lo cual daremos a conocer”, descartando que regrese directivos que ya estuvieron en su momento en el equipo, “no tenemos esa intención, porque la oportunidad ya la tuvieron y no nos demostraron su labor, por ello, no pretendemos volverlos a contratarlos”.
Mencionó que por el momento se contrató a César Hernández, quien no ha tenido ninguna relación con el beisbol, pero si con el futbol, “el fue contratado como asesor y su labor será describir en que se fallo y que es lo que se puede hacer”, con lo cual de este trabajo depende si se le contrata si les parece buena su labor, pero por el momento se puede mencionar que esta a prueba”.
También dijo que están a punto de terminar algunas negociaciones en República Dominicana, para lo cual viajaran a ese país, y a su regreso ya podrán ir a mencionando como quedar planificado el equipo, tras de dar el primar paso.
Posteriormente, indicó que se tratará el tema de los peloteros, quienes están en posibilidades de regresar o quienes no, “pretendemos acabar con eso de que el pelotero que por diversas circunstancias el mánager no lo programa en un encuentro, y no solo hace berrinche, sino baja su intensidad en los siguientes encuentros, queremos terminar con todo eso. Si vienen o se quedan con Saraperos lo tienen que hacer cumpliendo al cien, y si no, no vemos el caso de volverlos a contratar”.
Dijo que para nada se contrató peloteros baratos y que no rindieran en el terreno de juego, cualquier pelotero costó un dineral al equipo, “la prueba es que la temporada nos costo 50 millones de pesos, que no cualquier equipo lo hace, y aunque tuvimos algunas perdidas, no bajamos la guardia y seguir buscando las mejores opciones sin importar lo que costaran”.
“Mucha gente me dice, oye si sigues perdiendo dinero, porque no lo dejas y yo les contesto que por varias razones no, la primera, porque quiero y amo el beisbol, segundo porque quiero mucho a mi equipo y la tercera, porque soy de Saltillo y no quiero dejar para nada a mi ciudad sin equipo y queremos buscar ser campeones de nueva cuenta, porque quiero dar ese titulo a mi ciudad y a su gran afición”.
Finalmente, mencionó que está muy agradecido con la afición, “que nunca nos han abandonado, en las buenas, en las malas e incluso en las regulares, gracias, muchas gracias y ojala sigan con el mismo apoyo para el equipo hoy y siempre”.
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 47 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes