Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Armaría Saltillo autos Fiat

  Por Redacción

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 16:00


Chrysler Derramadero podría albergar la nueva producción de vehículos Fiat, tras el convenio entre la corporación de EU

México.- Chrysler Derramadero podría albergar la nueva producción de vehículos Fiat, tras el convenio entre la corporación de EU y la marca italiana.

El vocero de la Chrysler en México, Manuel Duarte, dijo que esto podría ocurrir una vez que se apruebe la “carta intención” entre ambas empresas, donde la estadounidense tendrá acceso a tecnología de la italiana, sobre todo para fabricar autos pequeños y motores eficientes.

De acuerdo con el Reporte Harbour 2008, Chrysler de México planta Saltillo es la más productiva en Norteamérica, con un tiempo de 3.32 horas para fabricar un motor de ocho cilindros.

En 2007 Chrysler logró ensamblar un vehículo en un promedio de 30.37 horas.

REGRESARÁ GM CON NUEVOS BRÍOS
Rebeca Ramírez

En la segunda mitad del año empieza a fabricar la camioneta Cadillac SRX 2010

Durante el segundo semestre del año iniciará en el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe la producción de la nueva camioneta Cadillac SRX modelo 2010, luego de que en el Auto Show que se realizó en Detroit se anunció que este 2009 iniciaría la producción del nuevo vehículo.

El vocero de Relaciones Públicas de General Motors México Antonio Sánchez informó que la nueva SUV o camioneta de la marca Cadillac empezará a fabricarse en Ramos Arizpe a partir de este año a partir del segundo semestre.

Destacó que se producirá con la misma plantilla laboral y solamente se realizarán ajustes en maquinaria y equipos para producir este vehículo, pero no habrá movimientos en cuanto a cuestiones de personal o algún cambio en infraestructura.

“La SRX 2010 de la marca Cadillac se producirá para el mercado de exportación, específicamente para el mercado norteamericano”.

Destacó que se consideró a la planta de Ramos Arizpe para la producción de este vehículo nuevo porque básicamente tiene las condiciones y produce ya vehículos del tipo SUV y normalmente lo que hace General Motors es encontrar la mejor ubicación en términos de infraestructura y costos de producción, así como en cuanto a la experiencia en la producción de este tipo de vehículos.

“Y entonces Ramos ya produce la Captiva que es la SUV y produce el HHR, entonces de alguna manera se decidió que fuera Ramos también porque tiene ya experiencia en la producción de camionetas”, aseguró.

REGRESARÁN DEL PARO TÉCNICO
El Complejo de GM en Ramos Arizpe reiniciará sus actividades en las Líneas 1 (Chevrolet Chevy) y la Línea 2 (Chevrolet HHR, Saturn Vue y Chevrolet Captiva Sport) en las fechas que se anunciaron desde diciembre, en la primera línea será a partir del 2 de febrero y en la segunda línea reiniciarán las actividades normales hasta el 18 de febrero.

Antonio Sánchez indicó que de acuerdo a lo planeado el estatus sigue igual, toda vez que esto obedece a un plan de producción que se esquemó y las fechas de reingreso de actividades van de acuerdo a lo comunicado en diciembre, por lo que no hay algún movimiento o cambio.

Por lo pronto, en el Complejo de GM donde trabajan cerca de 4 mil 200 personas, añadió que hay personal realizando labores de supervisión de mantenimiento, pero añadió que el personal no se encuentra trabajando.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 10 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 16 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 16 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 16 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 16 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 16 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 16 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 16 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 16 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%