Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Despedirá Microsoft a cinco mil empleados en año y medio

  Por Notimex

Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 01:15


Anuncia Microsoft que despedirá a cinco mil empleados de su planta laboral de 94 mil, en los próximos 18 meses

San Diego, E.U.- El gigante informático estadunidense Microsoft anunció hoy que despedirá a cinco mil empleados, de su planta laboral de 94 mil, en los próximos 18 meses, afectado por la crisis económica.

La empresa precisó que la medida afectó de inmediato a mil 400 trabajadores que fueron separados de su empleo.

El jefe ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, prometió, al informar sobre los planes de despido, que la compañía “resurgirá como una empresa todavía más fuerte”.

“Mantendremos la administración de gastos y de inversiones a largo plazo para aumentar el valor para nuestros consumidores y accionistas”, dijo el ejecutivo.

En su reporte económico anterior, la empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington, informó sobre ingresos por cuatro mil 170 millones de dólares.

Mientras se anunciaba el despido masivo de empleados, el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, se presentó de manera sorpresiva en una reunión en San Diego donde ofreció 250 millones de dólares para programas destinados a combatir la poliomielitis.

El magnate hizo la donación a la Iniciativa Global para la Erradicación del Polio, de los Rotarios Internacionales en San Diego.

El grupo aseguró que el año pasado mil 618 niños fueron afectados por el polio, ese total es tres veces más el número de menores que adquirieron la enfermedad en 2001.

“Estamos en una encrucijada; necesitamos invertir más, en tiempo y en recursos” contra el polio, dijo Gates, tras advertir que sin un nuevo empuje contra la enfermedad, los esfuerzos realizados hasta ahora serán vanos.

Gates se retiró el año pasado de la presidencia ejecutiva de Microsoft. Ahora se dedica a la fundación que lleva su nombre.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%