Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Plan de recuperación de EU es buena noticia para México: Agustín Carstens

  Por Notimex

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 23:41


La aprobación del Plan de Recuperación Económica del presidente estadunidense Barack Obama es una buena noticia

Davos.- La aprobación del Plan de Recuperación Económica del presidente estadunidense Barack Obama es una buena noticia que también ayudará a México, aseguró hoy aquí el secretario mexicano de Hacienda, Agustín Cartens.

“Las noticias ayer (miércoles) del gobierno de Estados Unidos fueron buenas y eso nos va a ayudar bastante”, dijo Carstens a Notimex al término de una comida con inversionistas de la delegación mexicana que participa en el Foro Económico de Davos.

“Es un progreso, muy rápido, y ahorita lo que importa es que se muevan rápido las cosas”, manifestó el encargado de las finanzas mexicanas.

El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de gasto público y estímulos fiscales por 819 mil millones de dólares solicitado por el presidente Obama para afrontar la recesión económica que enfrente ese país.

Cartens explicó que tras este plan la dependencia podría modificar las estimaciones para este año del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Tenemos que ver (unas nuevas estimaciones), sobre todo tenemos que analizar en detalle el programa de Obama y ver como nos va a afectar”, explicó Carstens.

El funcionario se mostró confiado en que el efecto de la crisis no se resienta en México gracias a las políticas previstas por el gobierno federal.

“Nosotros pensamos que con los programas que hemos implementado tenemos una buena oportunidad de avanzar este año”, subrayó.

Señaló no obstante que para que la economía mexicana mejore “se necesita más confianza en México y que avancemos en las reformas estructurales”.

En este sentido, aseveró que tras la reforma energética de este año, el gobierno continuará en 2009 con otras pendientes.

“Ahorita se está haciendo la agenda con el Congreso, todavía no está decidida cual reforma vamos a impulsar (después)”, indicó.

Agustín Carstens inició hoy su agenda de actividades en el Foro Económico Mundial con su participación en una plática sobre el consenso de Washington celebrada a puerta cerrada.

En la ponencia estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Banco Mundial, el estadunidense Robert Zoellick y por el editor de la publicación Foreign Policy Magazine, Moisés Naim.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 14 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 15 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 19 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 19 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 19 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 19 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 19 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%