Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra cinco como Spiderman Elizabeth de fiesta “El Gachupín” Las Mañanitas para Regina Con o sin aliados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Son 15 empresas familiarmente responsables

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2013 a las 14:01


El año pasado se sumaron 15 empresas en Coahuila, en la lista de aquellas que cuentan con el distintivo

Saltillo.- El año pasado se sumaron 15 empresas en Coahuila, en la lista de aquellas que cuentan con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, buscando por iniciativa propia el bienestar de sus empleados y sus familias.

El programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha reconocido empresas como Whirlpool, Sabritas, Saltillo Lamination, Industrial Minera México, Grupo Chen, Acero Prime.

La convocatoria de este 2013 se abrirá para el mes de mayo. Las empresas son evaluadas por un Comité en el estado y luego son valoradas también por un comité verificador en México. Deben cubrir al menos 75 evidencias o pruebas para justificarlo. Éstas van desde la existencia y funcionamiento de un servicio de lactancia, gastos médicos mayores, apoyos económicos de matrimonio, apoyo escolar, días de paternidad, igualdad laboral, asesoría psicológica, descartar acoso laboral, entre otros.

“Las empresas contribuyen para mejorar el ambiente cercano del trabajador… establecen ciertas circunstancias para que el bienestar del trabajador se mas agradable”, dijo Heriberto Fuentes Canales, delegado en Coahuila de la STyPS.

Éste distintivo dura tres años y a empresa puede hacer uso del distintivo en sus productos, cajas y servicios, lo que da un valor adicional en la percepción de sus clientes y sus propios trabajadores.

“La certificación se hace año con año, en una acción constante de la Secretaría del Trabajo para buscar no solamente si las empresas cumplen o no, sino más bien, estimulándolas para que cumplan con la norma”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Sheinbaum propone acuñar tres monedas conmemorativas por Mundial 2026

Hace 16 horas

¿Qué se necesita para trabajar en un banco en México?

Hace 16 horas

Recorridos diseñados para espíritus todoterreno

Hace 16 horas

Avanza saltillense Augusto Ramos Melo por liderazgo CANACAR

Hace 16 horas

Alistan feria del empleo con 2 mil vacantes; será dirigida principalmente para reajustados de GM

Hace 17 horas

Sheinbaum no ve choques entre Trump y Carney y afirma que trabajará para preservar T-MEC

Hace 22 horas

Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados

Hace 22 horas

Nace mercado negro de chips registrados; trafican en redes líneas ‘legales’

Hace 22 horas

Perfila la economía ligero avance en 2025; registró un aumento de 2.26% a tasa anual

Hace 22 horas

Tiene Coahuila baja de empleados en hoteles y restaurantes; contracción e incertidumbre

Hace 22 horas

Reconocen empresas seguridad del Sureste de Coahuila; referente a nivel nacional

Hace 22 horas

Adjudica Pemex 2 contratos a favoritas; operan con opacidad