Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Amenazan ejidatarios con manifestaciones

  Por Moisés Santiago Hernández

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2014 a las 15:00


Ejidatarios de Sauceda del Naranjo truenan contra empresa minera, amenazan con tomar las instalaciones de la empresa...

Nueva Rosita, Coah.- Ejidatarios de Sauceda del Naranjo truenan contra empresa minera, amenazan con tomar las instalaciones de la empresa y hacer marchas y manifestaciones si no se les da solución al problema que prevalece desde haca poco más de un año; ya pidieron el apoyo de autoridades de Gobierno para agilizar las negociaciones con la empresa.

El comisariado ejidal de este sector, José Ángel Salazar Martínez, informó que se ha realizado la petición por escrito al gobernador del estado para que se dé una solución pacífica al problema que implica más de 65 familias del ejido Sauceda del Naranjo, puesto que la explotación del Tajo San Carlos perteneciente al grupo empresarial Minosa, ha causado daños estructurales en sus viviendas y por si fuera poco, el daño irreversible en el ecosistema.

Dijo: “Ya estamos a punto de estallar no nos resuelven anda, vamos con ellos y siempre es lo mismo, ya se puso la denuncia ante el Ministerio Público pero ningún representante de la empresa se ha presentado, ya platicamos con un representante del gobernador para que nos dé solución a los diversos problemas que tenemos porque la empresa ha incumplido con algunos convenios y ahora no reconocen los daños que tenemos en nuestras viviendas”.

El problema que se ha generado ha afectado ya los mantos acuíferos, puesto que el agua de las norias del ejido se ha escurrido por la explotación de la tierra y ahora la afectación es más grande, afirmó el ejidatario.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 24 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 26 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial