Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Iglesia celebra la llegada de Jesús a la vida eterna

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 21 de abril del 2014 a las 14:03


Hoy inician los 50 días de pentecostés...

Acuña, Coah.- “Con la celebración del Domingo de Pascua, los católicos celebramos el paso de Jesús a la vida eterna tras haber vencido a la muerte y a los pecados del mundo, preparando de esta manera el camino que conduce al hombre a la salvación”, así lo manifestó el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Mariano Carrillo de Alba.

Dijo que la celebración de la resurrección del hijo de Dios se prolonga por un período de 50 días, conocido como “pentecostés”, que es el período en el que permanece encendido el Cirio Pascual que representa a Jesús y el fuego del amor que él viene a encender en el corazón de todas las personas, por lo que se acostumbra que tras la celebración de la homilía, las familias enciendan un cirio o una veladora la cual llevarán a casa en señal de esperanza.

Agregó que la fe de los cristianos se sostiene justamente en la Pascua del Señor, ya que está cimbrada en el proceso de resurrección y de la salvación de los pecados que conducirán a la persona a la vida eterna, es por ello que ésta es una de las fechas y de las celebraciones más importantes para el catolicismo.

Declaró que con la resurrección de Jesús se cumplen las escrituras, ya que ahí se establece que habría de resucitar al tercer día, este período comprende el Viernes Santo con su crucifixión y muerte, el Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua, que es cuando los ángeles anuncian a las mujeres que habían acudido a terminar de embalsamar su cuerpo que el Hijo de Dios ha resucitado de entre los muertos, dando así inicio al período de “pentecostés” que son 50 días de fiesta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña