Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alerta en Arabia Saudita: Mata virus a 102 pacientes

  Por Agencias

Publicado el lunes, 28 de abril del 2014 a las 07:45


Detectan 16 nuevos casos en las últimas 24 horas

Riad, Arabia Saudita.- Otras ocho personas han muerto después de contraer el letal “virus del Medio Oriente”, informaron ayer autoridades sanitarias de Arabia Saudita, lo cual eleva a 102 el número de personas fallecidas en este país desde septiembre de 2013.

El Ministerio de Salud saudí dijo en un comunicado publicado en su portal de Internet que detectó un total de 16 casos del coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) en las últimas 24 horas.

Un total de 339 casos se han registrado en el reino árabe, que ha tenido la mayor cantidad de infecciones confirmadas.

Entre los recién fallecidos se encuentra un niño de la capital, Riad, y tres personas en la ciudad occidental de Yeda, donde se ha registrado un incremento en las infecciones las últimas semanas. El ministerio reportó también casos en la ciudad de Tabuk, cerca de la frontera con Jordania.

El sábado, el ministerio reportó que un hombre saudí murió en Riad y otro en Yeda.

Las autoridades egipcias dijeron el sábado que habían detectado el primer caso de infección confirmado del país en un ingeniero civil de 27 años que regresó recientemente de Arabia Saudita.

Otros países de la región que han reportado casos de MERS son Jordania, Kuwait, Omán y Catar. Un pequeño número de casos se han detectado en Europa y Asia.

POR CIERTO…

« El MERS pertenece a la familia de los coronavirus que incluye al resfriado común y al SARS, el cual causó cerca de 800 muertes en todo el mundo en 2003.

« No existe vacuna ni cura para el MERS, aunque no todos los infectados enferman. No se sabe con precisión cómo se transmite.

339 casos se han registrado en el reino árabe, que ha tenido la mayor cantidad de infecciones confirmadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas