Coahuila
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 14:00
Sabinas, Coah.- Este miércoles el juez penal de Sabinas, Sergio Tamez Moreno, definirá la situación legal de José Eusebio Andrade que fue consignado por el delito de equiparado a la violación en agravio de una joven de 16 años que aparentemente padece de sus facultades mentales.
El miércoles 30 de abril se sabrá si José Eusebio permanece en la cárcel para enfrentar el juicio por el delito de equiparado a la violación, el cual alcanza una pena de hasta 14 años de prisión, o bien recupera su libertad en base a las pruebas que aporte su defensa.
El secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Sabinas, Carlos Javier Gómez, informó que están evaluando las pruebas aportadas en el caso, pues en las declaraciones tanto de la menor como del inculpado se deja claro que ambos sostuvieron relaciones sexuales consentidas.
En el Ministerio Público se estableció que la menor padece de sus facultades mentales, es decir, que no tiene la edad adecuada para comprender una relación sexual, situación que hizo que las autoridades efectuaran la consignación por ese delito.
No obstante el caso en el juzgado es un poco diferente, pues la joven declaró que consintió en la cópula con José Eusebio, ya que anteriormente habían tenido relaciones sexuales en base a un noviazgo que llevan desde hace tiempo.
José Eusebio Andrade declaró ante la agencia del ministerio Público que sostuvo relaciones sexuales con la menor de edad y negó el hecho de que la haya violado, como afirman en la Procuraduría de Justicia.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias