Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Avanza el proyecto de Equinoterapia en SB

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 14:00


Alcalde dice que es una prioridad en su administración.

San Buenaventura, Coah.- Buscado cristalizar el Centro de Equinoterapia para dar atención a pequeños de la región, se tocaron las puertas de la fundación Joakím Soria cuyos representantes visitaron ayer las instalaciones del CAM 16, ya que se sumarán al proyecto para el que se requieren cerca de 7 millones de pesos.

Junto al alcalde Óscar Flores Lugo, llegó el representante de la Fundación ‘Joakím Soria’, José Ángel Chávez para realizar un recorrido por el CAM 16 y conocer físicamente el lugar para el que se solicitó ayuda y al que se dijeron dispuestos a apoyar.

El Alcalde dijo que el centro de equinoterapia no sólo será para dar atención a los niños con discapacidad de este Municipio, sino también a toda la región y por eso más delante se solicitará un listado de las personas que pudieran recibir la equinoterapia.

Resaltó que se requieren cerca de 7 millones de pesos para ser un centro de equinoterapia con las mejores instalaciones, el CAM 16 cuenta con el terreno y ya han acudido a la Fundación ‘Soriana’ y a AHMSA solicitando apoyo para el proyecto, además una de las candidatas a reina en la feria del 14 de julio trabaja para este proyecto y el Municipio se comprometió a duplicar la cantidad que logre obtener.

Comentó que se buscará realizar este proyecto por medio del Fondo de Infraestructura y lograr una mezcla de recursos con el Estado; se está trabajado para lograr este proyecto que será de mucha ayuda para los niños con discapacidad.

“Ojalá y se pueda lograr de un sólo golpe, si no, apenas vamos en el primer año y aún tendremos casi 4 por delante para lograrlo, excusas no hay para lograr el proyecto”.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 19 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 21 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial