Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá Papelón y fracaso de Tigres; Chivas lo elimina Hernán Cortés “fue un genocida equiparable a Netanyahu”: Gustavo Petro Las exportaciones de China se disparan en abril a un ritmo mayor del esperado Rechaza Monreal que EU use de ‘piñata’ a México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Paro técnico en planta de Silao, anuncia GM

  Por El Universal

Publicado el sábado, 18 de abril del 2009 a las 23:30


General Motors de México anunció que a partir del lunes 17 de abril habrá paro técnico en su planta de Silao, Guanajuato.

Silao, Guanajuato.- General Motors de México anunció que a partir del lunes 17 de abril habrá paro técnico en su planta de Silao, Guanajuato. La oficina de comunicación dijo que la suspensión de actividades termina el viernes 24 pero se reanudarán actividades hasta el lunes 27 de abril.

General Motors de México anunció que a partir del lunes 17 de abril habrá paro técnico en su planta de Silao, Guanajuato. La oficina de comunicación dijo que la suspensión de actividades termina el viernes 24 pero se reanudarán actividades hasta el lunes 27 de abril.

No fue revelado el número de unidades que dejarán de fabricarse en esos cinco días.

Ahí se fabrican camionetas pick ups, segmento que ha tenido una baja demanda en los últimos nueve meses en el mercado de EU. Los modelos que ahí se ensamblan son el Chevrolet Avalanche, Chevrolet Silverado Crew Cab, Cadillac Escalade EXT, GMC Sierra Crew Cab, Cheyenne Crew Cab.

Una parte de los 4 mil 600 trabajadores irán a sus casas a cuenta de vacaciones, en tanto que algunos más se van con el 55% del goce de sueldo diario.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, dijo ayer que la firma a su cargo no necesita irse a quiebra y que todavía cuenta con cierto margen para reestructurar sus operaciones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Altamente preocupante el recorte al ciclo escolar: IP

Hace 17 horas

Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte

Hace 17 horas

Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS

Hace 17 horas

Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur

Hace 17 horas

Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila

Hace 17 horas

Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Hace 17 horas

Clave, mantener T-MEC al 85%, asegura Ebrard,. ‘Es el punto de partida’

Hace 17 horas

Emite bono de 8 mmdp Gobierno federal

Hace 17 horas

Advierte Ford por déficit laboral

Hace 17 horas

Dañan los aranceles a EU, asegura Moody’s

Hace 1 dia

Adelanto de vacaciones escolares sumaría 100 horas extra de cuidados, la mayoría a cargo de mujeres

Hace 1 dia

Fin anticipado de clases golpearía a las tienditas y papelerías de barrio