Coahuila
Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:00
Múzquiz, Coah.- Múzquiz fue el municipio que logró en 2014 ejercer el recurso al 100% en el combate a la pobreza, motivo por el cual ayer por la tarde el delegado de Sedesol federal, Emilio Mendoza Kaplan, hizo un énfasis durante la reunión regional que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura para felicitar al presidente municipal, Luis Santos Flores, por los resultados obtenidos de acuerdo a las estadísticas federales.
La reunión que concentró a los alcaldes de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales en este municipio anfitrión dio inicio a las 16:00 horas, en la que también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social de Coahuila, licenciado Rodrigo Fuentes Ávila y fungió como expositora principal, la licenciada Ana Laura Juárez Villa.
El presidente municipal Luis Santos Flores dio la bienvenida a todos los alcaldes y a funcionarios y sus colaboradores, agradeciendo también la distinción a Sedesol federal por la distinción que le hacen a Múzquiz para ser anfitrión de esta importante reunión.
Al hacer uso de la palabra, Rodrigo Fuentes Ávila agradeció al alcalde de Múzquiz, Luis Santos, por recibirlos nuevamente en este municipio, por cuya gente siente un particular afecto.
Externó también su agradecimiento a todos los alcaldes y funcionarios que respondieron a la convocatoria a esta reunión, cuya intención es presentar de alguna manera los programas que tiene Sedesol, las modificaciones en las reglas de operación que han sufrido algunos de ellos y con ello buscar la forma de que se pueda trabajar de manera más acelerada, porque es un año inédito para Coahuila, pero no porque tenga elecciones, “sino porque nos corrieron un mes antes para la aplicación de los programas y entonces vamos a tener muy poca chanza de trabajar este primer semestre antes de que empiecen los temas de veda”, dijo.
“Yo creo que podemos trabajar juntos en algunos programas y por otra parte revisar lo que sucedió con el ramo 33, porque en particular Coahuila de alguna manera es afortunado porque los alcaldes entraron en funciones justo cuando iniciaron los cambios en la normatividad en el ramo 33 y ese enfoque que tiene a partir del año pasado que tiene muy claro el abatimiento hacia los indicadores de combate a la pobreza”, comentó el funcionario federal.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias