Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En alerta contra las extorsiones

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2015 a las 15:03


El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez, alertó a la población para que no caigan en las extorsiones.

Monclova, Coah.- El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez, alertó a la población para que no caigan en las extorsiones telefónicas que en ocasiones derivan hasta en secuestros virtuales.

A pregunta expresa de qué se sabe de casos de jóvenes que han sido víctimas de secuestro virtual al ser amenazados por celular, el Director de Seguridad Pública dijo que están atentos ante estas situaciones.

Aconseja Policía apagar el celular y denunciar el delito

“Estamos atendiendo los casos de extorsiones telefónicas, tengo el celular de los agentes de investigación para que cuando se dé un caso canalizar a la persona y de inmediato apoyar”, mencionó el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez.

Señaló que en promedio al mes atiende tres solicitudes de auxilio por probables intentos de extorsión telefónica.

“En seis meses hemos atendido unos 10 casos”, abundó. El Jefe de Seguridad Pública recomendó a las personas que cuando sospechen que se trata de un intento de extorsión telefónica avisen a la Policía. “Que nos avisen, que no teman y que apaguen el celular porque son gente que les interesa que alguien caiga en la mentira, son gente que trae números de este Estado pero están en otro lugar, sucede que cuando encontramos a los jóvenes ya es tarde, después que no consiguen que se hagan los depósitos de dinero, los abandonan y es cuando salen asustados de su escondite”, señaló.

“Son vivales, son personas que se aprovechan de la gente porque aunque hay mucha gente valiente que se burla de ellos, a veces agarran gente pobre que no tiene nada, se equivocan”, finalizó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados