Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el domingo, 3 de mayo del 2015 a las 04:44
México, D.F.- Un grupo de investigadores alemanes y canadienses ha descubierto ‘zonas muertas’ con niveles extremadamente bajos de oxígeno a unos cientos de kilómetros de la costa de África occidental.
De acuerdo con el estudio, publicado en la revista ‘Biogeosciences’, estas áreas empobrecidas de oxígeno se forman en remolinos que se mueven hacia el oeste a una velocidad de 4 o 5 kilómetros al día. La mayoría de los animales marinos son incapaces de sobrevivir en estas zonas, habitables solo para ciertos microorganismos; por lo tanto, la presencia de este tipo de remolinos en una región podría provocar una muerte en masa de los peces que respiran el ‘agua muerta’.
Los científicos explican que este tipo de condiciones se crea debido a la rápida circulación del agua dentro de los remolinos, lo que dificulta el intercambio de oxígeno. Por otro lado, la rotación forma en la parte superior de los remolinos una capa de varias decenas de metros de espesor que favorece al crecimiento de plantas que al descomponerse consumen el oxígeno.
Con información de RT
lff
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría