Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gobernador de Yucatán es el mejor evaluado del país

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 9 de mayo del 2015 a las 05:17


Rolando Zapata Bello se posiciona como Gobernador Líder.

Mérida, Yuc.- El titular del Ejecutivo del Estado, Rolando Zapata Bello, se posicionó como el gobernador mejor evaluado del país de acuerdo con el último reporte de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores elaborado por la consultora Covarrubias y Asociados S.C.

En el ranking de Gobernadores, Rolando Zapata obtuvo la calificación más alta con 7.31 ciento, mientras que por su gestión de gobierno 7.44 por ciento.

El mandatario yucateco se ubicaba el año pasado entre los cinco mejores gobernadores del país, pero en la última medición de la opinión pública realizada del16 de febrero al 30 de marzo de este año escaló hasta alcanzar la categoría de Gobernador Líder en México.

Especialmente, los yucatecos respaldan con su confianza al gobierno de Rolando Zapata Bello por el trabajo que realiza en los ámbitos de la seguridad pública, la educación, el campo, el apoyo a las personas más necesitadas y el combate a la pobreza.

Cabe destacar que la mayoría de los yucatecos -81por ciento de los consultados en el último trimestre- se siente seguro de vivir en la entidad. Esta percepción de seguridad aumentó notablemente en las dos últimas mediciones (del 77 al 81 por ciento).

El análisis revela un elevado nivel de confianza ciudadana –del 81 por ciento- en la capacidad del Gobernador de Yucatán para hacer frente al reto de la seguridad.

Asimismo, la mayoría de los ciudadanos que dijeron recordar las promesas de campaña del Gobernador de Yucatán consideró que sí las ha cumplido, respuesta que se reflejó en el 72 por ciento de ellos.

De acuerdo con Covarrubias y Asociados S.C., junto con Rolando Zapata Bello alcanzó la privilegiada posición de “Gobernador Líder” su homólogo queretano José Calzada Rovirosa.

Los yucatecos aprobaron al Gobernador de Yucatán con un diagnóstico de “mejor” situación de su estado con respecto al resto del país prácticamente en todas las dimensiones evaluadas.

En el sistema de medición Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores, Zapata Bello destaca como líder en el país por el combate al narcotráfico y a la inseguridad pública.

En otro apartado, Zapata Bello obtuvo un 92 por ciento de conocimiento espontáneo y su opinión mereció una calificación del 3.62 en una escala de 5, la cual se considera alta.

La evaluación de la firma especializada indica que el gobierno de Zapata Bello obtuvo mejores calificaciones en los rubros de creación de empleos, combate a la pobreza, apoyo al campo y trasparencia.

En la “comparación por dimensiones de gestión de gobierno”, el Gobernador de Yucatán se consolidó como el mejor evaluado del país porque todas sus calificaciones son significativamente superiores a las medias obtenidas del total de mandatarios del país.

En el análisis del “posicionamiento en dimensiones de personalidad”, Rolando Zapata Bello conserva su posición de líder en todas las dimensiones evaluadas como inteligencia, sencillez, honradez, cumplimiento de promesas y capacidad de administración.

El trabajo denominado Imagen y Posicionamiento de Gobernadores abarcó adultos de 18 años y más que fueron entrevistados vía telefónica.

La muestra nacional correspondiente a la medición fue de 6 mil 628 casos exitosos.

bs

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 4 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 6 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 6 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 9 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 10 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 10 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 10 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 21 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 21 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 21 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio