Nacional
Por
Zócalo
Publicado el viernes, 15 de mayo del 2015 a las 05:05
México, D.F.- Las declaraciones donde los presuntos responsables de agredir a Julián Leyzaola Pérez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señalan que uno de ellos accionó el arma para vengarse de un intento de violación por parte de ese ex funcionario, fue presentada al tribunal de Garantía.
Jesús Antonio Castañeda Álvarez y Hugo Alonso Serenil Luna coincidieron en referir al Ministerio Público que el primero de ellos se quería vengar de Leyzaola porque golpeó a su hermana e intentó agredirla sexualmente.
Hasta las 14:30 horas el juez de Garantía, Heber Fabián Sandoval Díaz no había resuelto la situación jurídica de los acusados.
Los presuntos responsables del ataque a balazos fueron trasladados a la Sala número 13 de la Ciudad Judicial para la audiencia de vinculación o no a proceso. Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Al parecer, el Ministerio Público presentará al juez de garantía Héber Fabián Sandoval Díaz el video donde se observa el ataque a Leyzaola, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, Leyzaola se encuentra estable, con una mejor condición física y anímica, el teniente coronel retirado fue trasladado el martes por la mañana en una ambulancia aérea al Hospital Militar en la Ciudad de México y posteriormente ingresará la Centro Nacional de Rehabilitación, ubicada en la Delegación Tlalpan, dio a conocer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.
“Él planeó su traslado y va al Centro Nacional de Rehabilitación que es muy bueno, uno de los mejores de Latinoamérica y él eligió irse para allá en lo que se recuperaba para luego regresar a Juárez”, dijo el también integrante de la Mesa de Seguridad.
Dijo que en el viaje fue acompañado por médicos militares que viajaron con él y su familia en la avioneta comercial Cessna matrícula XA MMO.
El traslado inició después de las 10 de la mañana luego que fue cubierta la cuenta por el servicio recibido en el Hospital Ángeles. A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y fuertemente custodiado por elementos del Ejército mexicano, Leyzaola Pérez y su familia llegaron a la nave, en la que abandonaron la ciudad en punto de las 10:30.
También lea: VIDEO: Captan momento de atentado a Leyzaola; iba con su hijo de 2 años
lff
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas