Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

“Mi apoyo a la guerra de Irak fue un error Hillary Clinton:

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 03:40


Aseguró Clinton a periodistas durante un evento de su campaña tras 28 días silencio.

México, D.F.- En un acto de campaña como candidata a la presidencia de EU, Hillary Clinton ha asegurado este martes a los periodistas que su apoyo de la invasión estadounidense a Irak fue un error.

La candidata a la presidencia de EU y exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha reconocido este martes que se equivocó al apoyar la guerra en Irak iniciada en el 2003, según Business Insider. “Cometí un error. Así de simple”, aseguró Clinton a periodistas durante un evento de su campaña tras 28 días silencio. La candidata ha agregado que ya había asumido su error en su último libro y que ya se había referido al asunto en el pasado.

De esta manera la candidata ha respondido a la pregunta sobre si, en su opinión, la situación actual en Irak es mejor que cuando Sadam Husein se encontraba en el poder. En 2003, siendo senadora, Clinton votó a favor de autorizar la invasión de Irak por parte del Ejército estadounidense.

Una semana antes, otro candidato a la presidencia estadounidense, Jeb Bush, hermano del expresidente George Bush hijo, declaró que también habría invadido Irak como hizo su hermano.

Según el Ministerio de Salud iraquí entre 2003 y 2006 la guerra de Irak se cobró 151.000 vidas. No obstante, varios defensores de los derechos humanos afirman que la cifra de víctimas pudo haber sido mucho más elevada.

Con información de RT

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 3 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 3 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 3 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 4 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 6 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 6 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 7 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 7 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 16 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 18 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 22 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato