Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Exhortan a la detección de enfermedades

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 26 de mayo del 2015 a las 14:00


A pesar del llamado que se ha realizado en reiteradas ocasiones por parte del personal médico...

Acuña, Coah.- A pesar del llamado que se ha realizado en reiteradas ocasiones por parte del personal médico de la Unidad de Especialidades Médicas, pocas son las personas que acuden a practicarse sus estudios de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así lo informó Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador de Uneme-Capacit.

Dijo que la unidad que se encuentra en esta frontera cuenta con reactivos para la detección de sífilis, sida, VIH, entre otras enfermedades de transmisión sexual que pueden ser detectadas a través de una muestra de sangre, por lo que en menos de 10 minutos las personas pueden conocer los resultados, los cuales son totalmente confidenciales.

Agregó que es necesario ir despejando como sociedad los tabúes que existen en torno a este tema e ir fomentando una nueva cultura de prevención, ya que un tratamiento oportuno alarga y mejora la calidad de vida del paciente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña