Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Manifestantes protestan por la política de Facebook de usar el nombre real

Por Agencias

Publicado el jueves, 4 de junio del 2015 a las 22:15


Un centenar de personas bajo la consigna '#MyNameIs' manifestaron en las oficinas centrales de la red social en Silicon Valley

Estado Unidos.- La política implementada hace algún tiempo por Facebook de obligar a los usuarios a identificarse de acuerdo a su nombre real, fue llegando de a poco a todos los usuarios. Recordemos que cualquiera puede denunciar que tal o cual perfil de la red social no corresponde a un nombre verdadero, con lo que el sitio comenzará a pedir insitentemente que dicho nombre sea cambiado, bajo pena de darlo de baja.

La medida, claramente una de las más antipáticas que ha tomado la compañía, generó no pocas controversias y hasta una suerte de “campaña” virtual para pedir por el derecho a figurar en Facebook con el nombre que se desee.

“#MyNameIs” tuvo este lunes su primera manifestación real: un centenar de personas se dieron cita en las oficinas centrales de la firma en Silicon Valley, California, para protestar con carteles y pancartas.

Según los manifestantes, la norma deja expuesto a un amplio grupo de usuarios que encuentran seguridad en el anonimato que antes tenía Facebook, y va en contra del derecho a la privacidad. Personas transgénero, drag queens, víctimas de violencia doméstica y nativos americanos están entre quienes se sienten afectados.

Trisha Fogleman, una de las organizadoras de la movilización, aseguró a The Huffington Post que “esta política (la de identificarse con nombre real) daña la identidad, no limita el comportamiento”, con relación a las razones esgrimidas por Facebook respecto de que es una forma de limitar conductas inapropiadas.

“Como una sobreviviente de violencia doméstica, o como otra gente que ha sufrido bullying o ha sido acosada, es una cuestión de seguridad”, agregó. “Las personas deberían poder seguir conectadas con su comunidad y estar a resguardo de sus abusadores”.

A modo de respuesta, y a propósito del incio del Mes de la Seguridad Nacional en Internet en los Estados Unidos, Justin Osofsky, Vice Presidente de Global Operations de la compañía, posteó en el Facebook de la compañía un comunicado extenso (podés leerlo completo en inglés abajo) en el que busca aclarar y acercar posiciones.

“El año pasado nos dimos cuenta de que estábamos haciendo demasiado complicado para las personas el hecho de confirmar su identidad real en Facebook. Por muchas razones, la gente tenía dificultades en el proceso de verificación y pedimos disculpas a todos que se hayan visto afectados por esto. Así que, habiendo consultado con miembros de la comunidad LGBTQ a nivel local y nacional, quienes nos dieron valiosas sugerencias y devoluciones, hemos hecho mejoras significativas para atender algunas de sus preocupaciones”, explica en un párrafo de la nota.

Today marks the start of National Internet Safety Month in the U.S. Over the next four weeks, we will be posting about…

Posted by Facebook Safety on Lunes, 1 de junio de 2015

fb

Notas Relacionadas

Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de Estados Unidos

Hace 7 horas

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 8 horas

Varias personas contrajeron VIH a través del ‘vampiro facial’ en EU

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina

Hace 13 horas

Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad

Hace 14 horas

Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia

Hace 14 horas

¡Barberos heroicos! Corren y salvan a niña que caminaba hacia transitada avenida

Hace 15 horas

Ucrania reconoce ‘éxito táctico’ de Rusia por toma de otra ciudad

Hace 15 horas

Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma

Hace 16 horas

Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte

Hace 16 horas

Detienen en Rusia a un segundo periodista por colaborar con Alexéi Navalni

Hace 16 horas

Máximo tribunal de la ONU escuchará a México y Ecuador por la invasión a la embajada mexicana en Quito

Hace 17 horas

Hombre muere al caer de camilla cuando lo trasladaban a su casa; había recibido el alta horas antes

Hace 17 horas

El papa Francisco pide espacios de crecimiento en prisiones al visitar una de mujeres en Venecia

Hace 18 horas

Biden celebra a la prensa mientras cientos de manifestantes critican su apoyo a Israel