Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Roban escultura de El Santo expuesta en la Condesa

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2015 a las 07:37


Su creador, el artista José Sacal, indicó que al colocarla eligió un lugar que estaba frente a una cámara de videovigilancia.

Ciudad de México.- Una escultura del artista José Sacal, que se exponía al aire libre en la Avenida Nuevo León, de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, fue robada sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero.

El escultor señaló que esa obra sobre la máscara del luchador “El Santo” tiene dimensiones aproximadas de casi dos metros de alto y casi 60 kilos de peso.

Dijo que al momento de colocar su obra en la exposición, que consta de 40 esculturas a lo largo de la mencionada avenida, escogió un lugar estratégico para evitar un robo.

“Cuando puse la escultura la coloqué enfrentito de una cámara de video para protegerla, porque yo sabía que es muy importante”, indicó José Sacal.

El artista hizo la denuncia correspondiente y manifestó su interés en que le muestren los videos de las cámaras de videovigilancia para ver si captaron el robo.

Finalmente, convocó a las personas a que “gocen y observen estas piezas, pues todos somos dueños de la ciudad y todos debemos cuidarla y hacer un México mejor”, enfatizó Sacal.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León