Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Joven muere golpeada por helicóptero de gobierno

  Por Notimex

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2015 a las 04:54


Una estudiante murió al ser golpeada por la hélice del helicóptero en que viajaba el presidente del Consejo de Ministros de Perú

Lima.- Una estudiante peruana murió hoy al ser golpeada por la hélice del helicóptero en que viajaba el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, cuando se acercaba para entregar un pliego petitorio.

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Tumbes, citadas por Radio Programas de Perú, informaron que la víctima fue identificada como Dioselinda Zapata, de 20 años y estudiante de la Universidad Nacional de Tumbes.

Explicaron que tras burlar la vigilancia, Zapata fue golpeada en el cráneo por la hélice del helicóptero, del cual descendían Cateriano y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quienes inspeccionarían la ribera del río Tumbes, noroeste de Perú, en prevención por el fenómeno climatológico El Niño.

El Ejército de Perú lamentó la muerte de Zapata y ofreció su apoyo a los familiares de la víctima, por órdenes de Cateriano.

El presidente del Consejo de Ministros cuestionó la falta de vigilancia en una actividad en que no se puede perder el control.

“Nosotros lo que hemos hecho es planificar para venir a constatar todos los trabajos que estamos haciendo por el fenómeno de El Niño, pero (la joven) salió repentinamente y se produjo este accidente”, lamentó.

Cateriano y Benites suspendieron las actividades programadas en el lugar y retornaron a Lima.

El Ministerio Público anunció que se investigarán los hechos, mientras el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de la localidad.

rd

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 6 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 7 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 13 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas