Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Intentan linchar a joven acusado de abusar de niño

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2015 a las 22:18


Cientos de pobladores de la comunidad de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, ubicado en el límite del estado

Temascalapa, Mex.- Cientos de pobladores de la comunidad de San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, ubicado en el límite del estado de México e Hidalgo, intentaron linchar a un joven de 22 años, a quien acusaron de abusar de un menor de dos años.

El presunto violador, que tuvo que ser rescatado por la policía municipal, fue golpeado y fue trasladado en estado grave al hospital de Axapusco.

Según la policía municipal, los hechos se registraron la noche del domingo cuando vecinos fueron avisados que el joven había abusado de un menor de dos años en el interior de un domicilio, por lo que tras buscarlo, lo detuvieron.

La turba trasladó al joven a la explanada del poblado, en donde se congregaron unos 500 pobladores, quienes en repetidas ocasiones lo golpearon con piedras y palos, intentando lincharlo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, sin embargo los vecinos impidieron que se lo llevaran. Los elementos también fueron golpeados y a varios de ellos les quitaron sus uniformes.

“La gente no dejaba que los compañeros hicieran algo, se acercaban y los empujaban, a algunos de ellos la gente les arrancó sus uniformes para que no sacaran al hombre”, relató uno de los efectivos.

Los pobladores dejaron inconsciente al presunto violador por la golpiza y fue sólo así cuando permitieron que los cuerpos de rescate lo atendieran y se lo llevaran. En una ambulancia de Protección Civil fue trasladado en estado grave e internado en el hospital de Axapusco. También sobre la calle 16 de septiembre un vehículo fue destrozado por la turba.

Tras los hechos elementos del Ejército arribaron a la zona y tomaron el control del poblado, mientras que se dio inicio a la averiguación previa en el ministerio público de Temascalapa.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 14 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 15 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 19 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 19 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 20 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 20 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca