Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dictan 40 días más de arraigo a ‘El Menchito’

  Por Agencias

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2015 a las 00:25


El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es investigado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada

México.- La Procuraduría General de la República, amplió por 40 días más el arraigo de Rubén Oseguera, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y segundo al mando de esa organización.

Este miércoles 12 de agosto, vencía el plazo de la PGR para decidir la situación jurídica de “El Menchito”, quien ya estuvo 40 días arraigado.

El juez federal especializado en medidas cautelares dictó la medida, que fue autorizada en una averiguación previa donde se investiga al hijo de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, capo del CJNG, por la desaparición de dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.

El nuevo plazo dictado por el juez federal, empieza el miércoles 12 de agosto, hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se espera que la PGR defina la situación del hijo del capo, es decir si será consignado o liberado.

“El Menchito” ha sido detenido en tres ocasiones previamente sin poder ser retenido en ninguna de ellas debido a que distintos tribunales han resuelto que las acusaciones en su contra presentadas por la PGR carecen de elementos para emitir una sentencia condenatoria contra el que es considerado como el segundo al mando del CJNG.

fb

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida