Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte-

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin freno la violencia en los hogares

  Por Wendy Vázquez

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2015 a las 14:00


Las denuncias por violencia intrafamiliar se han incrementado hasta en un 80 por ciento.

Monclova, Coah.- Las denuncias por violencia intrafamiliar se han incrementado hasta en un 80 por ciento, reveló Luz Elena Morales Núñez, secretaria de las Mujeres, quien señaló que la Región Centro es considerada como “foco rojo” tras los crueles sucesos en los que maridos han terminado con la vida de sus parejas.

“El año pasado tuvimos lamentablemente hechos que marcaron a la sociedad por el homicidio de víctimas de la violencia que vivieron en los hogares, por eso el énfasis de la Secretaría de las Mujeres de invitar a que denuncien para poder ayudarlas a salir del ciclo de la violencia”, comentó.

La funcionaria señaló que la dependencia sigue poniendo a disposición de manera gratuita la línea 075, disponible las 24 horas del día, la cual es atendida por un grupo de profesionistas capacitados para brindar asesoría, o bien atender cualquier llamado de emergencia.

Esperan más denuncias

Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres comentó que tanto en Saltillo como en Torreón, municipios que cuentan con un Centro de Justicia para la Mujer, se han recibido hasta 8 mil denuncias por esta causa; sin embargo manifestó que en la Región Centro, por el momento, sólo cuentan con los datos de la coordinación regional de la dependencia.

“Se espera realizar una estadística más precisa de la Región Centro con la apertura del Centro
de Justicia para la Mujer el próximo año”, destacó.

El Centro de Justicia para la Mujer, dijo, integrará todas las dependencias de apoyo así como un Ministerio Público exclusivo, mismo que estará ubicado en Ciudad Frontera y tendrá jurisdicción en la Región Centro.

El Centro de Justicia y Empoderamiento tiene como objetivo que las víctimas de violencia puedan acceder a todos los derechos, programas, atención, ayuda y asistencia legal en un mismo lugar.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 5 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados