Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ladrones se burlan de Policía de Proximidad

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2015 a las 14:01


Según estadísticas, desde la aprición de esta corporación la Zona Centro es más insegura

Saltillo, Coah.- La Policía de Proximidad Social resultó un fracaso más para la presente Administración, pues lejos de disminuir los robos en a negocios y casas del primer cuadro, los delitos se incrementaron en un 27%.

Sin embargo, aunque hay más policías en el Centro Histórico, hay menos detenidos por robo, una baja del 66%, de acuerdo con datos cruzados de la Procuraduría General del Estado, el Consejo de Seguridad Pública y de la propia Policía Municipal.

REINA INSEGURIDAD

De enero a julio del año pasado, cuando aún no existía la Policía de Proximidad, se reportaron 189 robos; en el mismo periodo, pero de 2015, ya con el nuevo modelo de seguridad en marcha, los reportes de robos llegaron a los 241.

En cambio, el reporte de detenidos en el primer cuadro descendió de 95 a 32 personas detenidas por robo.

En octubre de 2014, se arrancó el proyecto de seguridad por parte del alcalde Isidro López Villarreal, quien presentó una agrupación compuesta por 44 elementos, a cargo de 11 cuadrantes de la Zona Centro, que se trasladarían mediante bicicletas, motocicletas y patrullas.

Se supone que cuatro elementos resguardan cada perímetro en dos turnos, apoyados con 10 motocicletas y 20 bicicletas, y que requirió una inversión inicial en equipo de 3 millones de pesos.

ASESINATO Y ROBO

En la madrugada del sábado 8 de agosto se reportó que Arturo Alejandro Obregón Martínez, de 25 años, perdió la vida a manos de dos asaltantes, quienes lo atacaron para quitarle el celular.

El obispo Raúl Vera fue testigo de los hechos y se mantuvo en la escena en todo momento; sin embargo sólo le pudo otorgar los santos óleos al joven.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados