Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte-

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El ‘Tri’ de basquetbol piensa en el boleto a Río 2016

  Por Excélsior

Publicado el martes, 25 de agosto del 2015 a las 00:11


Héctor Hernández considera una obligación del equipo nacional llegar a la final del torneo que será en México.

Ciudad de México.- Ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es un deber, aseguró el jugador de la Selección Nacional de basquetbol Héctor Hernández.

Estamos obligados a ganar el título. Tenemos la casa y el apoyo de la afición”, reconoció el delantero. “Nosotros venimos a ganar y tener el mejor papel. Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos y conseguir este pase, llegando a la final y ganando el campeonato”.

El tricolor indicó que como equipo se concentran en cada partido y no tienen en mente jugar el repechaje del próximo año, pues buscarán llegar a la final del Preolímpico, con lo que lograrían el objetivo.

Tras el fracaso de la selección en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quedaron en el último lugar, el equipo volvió a concentrarse ahora con el Torneo FIBA Américas en mente y esperando retomar el nivel que los llevó hace dos años a ganar el campeonato continental en Venezuela.

“Tenemos mejor ritmo, nos sentimos más un conjunto y ya estamos mejor defensivamente, que es lo que nos va a hacer llegar a donde queremos, que es ganar el primer juego para seguir luchando para llegar a la final del torneo”, afirmó el delantero, quien reconoce su labor como un elemento de experiencia en el combinado nacional.

Por su parte, Paul Stoll, quien se incorporó la semana pasada al equipo tras los problemas por lesiones, indicó que se siente listo para jugar aunque no esperaba que le pidieran estar en el equipo hace unos días.

Tras la última incorporación al equipo, el entrenador Sergio Valdeolmillos aseguró que será hasta el próximo fin de semana cuando defina a los 12 elementos que estarán en el torneo, pues se esperara a conocer el desarrollo de las lesiones de Francisco Cruz y Gabriel Girón, además de David Meza, quien ha tenido que descansar por un dolor persistente. Aun así confirmó que Stoll estará en el listado del campeonato, tras la convocatoria de último momento.

rd

Notas Relacionadas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 minuto

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 2 minutos

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 3 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 5 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 12 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 13 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 13 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 13 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 14 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 14 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 14 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 18 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México