Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Propondrá PRD crear seguros de desempleo para todo el país

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 02:48


El Grupo Parlamentario también propondrá que Banxico asuma control total de la inflación y del desarrollo económico del país

Ciudad de México.- En el próximo periodo ordinario de sesiones el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado impulsará una reforma al Artículo 28 constitucional para que el Banco de México asuma como objeto no sólo el control de la inflación sino también el impulso al desarrollo económico; y también cambios al 123 de la Carta Magna para fortalecer los derechos de las y los trabajadores y crear “seguros de desempleos que protejan el ingreso familiar de la clase obrera”.

Al respecto, Miguel Ángel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas detalló las conclusiones de su reunión plenaria subrayando que “identificamos que nuestro trabajo legislativo debe estar ajustado a una visión que tenga vínculos cercanos con la necesidad de la gente, de la sociedad, que apoye políticas públicas para combatir la desigualdad en México, desde una visión de la justicia social”, dijo.

Dentro de estas conclusiones, los senadores perredistas buscarán además expedir una “Ley de Economía Social y Solidaria” y dar un trato especial a la región sur sureste para fortalecer su infraestructura productiva y de servicios.

En materia de justicia y seguridad estos legisladores proponen cambios para fortalecer el combate a la delincuencia incluyendo la regulación de la Fiscalía General de la República y la figura de auditor independiente de las policías.

También estará eliminar el fuero para todos los servidores públicos, incluyendo el Ejecutivo; modificar la Constitución para crear una reforma integral al Consejo de la Judicatura Federal; y hacer realidad del Sistema Nacional Anticorrupción.

Barbosa Huerta rechazó que su partido en el Senado pretenda más impuestos a la ciudadanía. “Vamos revisar el tema de los impuestos para que pague más quien más gana. Es una asunto de progresividad”, aseveró.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León